x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma de seguridad integral para cargamentos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La seguridad es de los elementos cruciales para las empresas que se dedican a la logística, o bien que tienen procesos clave en este entorno

Uno de los puntos más importantes para la correcta operación de cualquier compañía es la seguridad. Ésta se puede expresar en varios factores. Por ejemplo, como teme Google, se puede poner en jaque a través de técnicas como el phishing. También puede tener aspectos geopolíticos, muy al estilo de la crisis de TikTok en Estados Unidos (EEUU). Incluso puede ser vista del punto de vista del usuario final, por la intervención maliciosa de ciertos elementos.

Dentro del sector logística, la seguridad se expresa a través de un elemento concreto: qué tan seguras están las cadenas de suministro. Camiones, vehículos de última milla, aviones, barcos y demás herramientas de transporte se enfrentan a una serie de elementos de seguridad a lo largo de su viaje de un punto a otro. Y ya sea que una empresa se dedique exclusivamente al movimiento de bienes o sea solo una parte de su negocio, se trata de un tema fundamental.

Solución integral de seguridad para cargamentos

Ante este panorama, la plataforma Nuve se quiere posicionar como una compañía innovadora en el sector. Se trata de una empresa de tecnología que pretende dar elementos y sistemas de seguridad a las compañías que llevan a cabo tareas de logística. Específicamente, tareas de envío y recepción de cargamentos a través de camiones. Así pues, su especialidad están en dar certeza que las mercancías que están llevando estos vehículos lleguen a su destino final.

Entre las diferentes soluciones de seguridad que ofrece a las empresas, se cuenta un sistema inteligente para cerrar y abrir los cargamentos. Estos se pueden programar para que solo se desbloqueen en ciertas zonas geográficas permitidas. Como están puestos por adentro, no es posible interactuar físicamente con ellos más que en lugares autorizados. También ofrece una plataforma de rastreo de unidades, para asegurar que ninguna se desvíe de la ruta autorizada.

También se puede contar como parte de sus soluciones un sistema que permite asegurar que el combustible no sea robado ni por agentes externos ni los mismos operadores. Así, la marca puede tener la certeza que sus recursos se están dedicando 100 por ciento a sus proyectos. Así pues, su meta es proporcionar una plataforma integral para que la seguridad logística sea lo más sólida posible. Y en este sentido, es un gran proyecto que vale bastante la pena revisar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados