Las redes sociales ya son plataformas prácticamente indispensables para las actividades de marketing de todas las empresas. No solo son muy útiles para que las empresas puedan dar a conocer sus mensajes comerciales a públicos muy específicos. También representan una gran oportunidad para que las marcas puedan subirse a las tendencias que dominan la interacción pública. Por supuesto, son también herramientas para interactuar y conectar con la gente.

Así pues, las empresas deberían prestar mucha atención a las redes sociales. Lo anterior no solo significa tener un buen plan de publicación o saber cómo interactuar con la audiencia para desarrollar una comunidad de clientes cautivos. También implica tener un conocimiento muy preciso sobre todo lo que ocurre en la plataforma. Solo de esta forma se puede saber qué estrategias funcionan, cuáles no, cómo mejorarlas, y qué se podría añadir para un mayor éxito.

Una plataforma de análisis de redes sociales

Zoho Social es un proyecto que busca darle a empresas y agencias este control sobre las redes sociales. Se trata de una plataforma de análisis, gestión y monitoreo de redes como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Si bien se trata de un servicio de paga, se pueden solicitar periodos de prueba gratuitos para evaluar las herramientas disponibles. Además, tiene varios planes de suscripción que son ideales para marcas de prácticamente cualquier tamaño.

Entre las características más notables de esta plataforma, está la capacidad de programar publicaciones de la forma y en el horario que más convenga a las marcas. Asimismo, cuenta con un calendario de contenidos para ayudar a las personas a visualizar la estrategia de la marca con mayor facilidad. Además incluye un monitor de actividades, que permite monitorear rápida y eficientemente a la comunidad. Eso sin contar una gran variedad de analíticas útiles.

Para las agencias, esta plataforma ofrece algunas herramientas adicionales. No solo está la posibilidad de gestionar más de una sola marca. También es posible personalizar la plataforma para darle una identidad más adecuada al perfil de la empresa. Asimismo, se pueden dar accesos especiales a las compañías clientes para que también puedan tener una visualización completa de sus redes sociales. En suma, se trata de una excelente utilidad para la era digital.

loading...