Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma de marketing especial para Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace unos días, un nuevo reporte de eMarketer apuntaba que Instagram disfrutaría de un notable incremento en el tiempo que los usuarios dedican a la plataforma. Estas noticias responden, en parte, al impulso que le ha dado la red social a su atractivo comercial. Entre formatos más amigables y nuevos métodos de monetización, el sitio se ha vuelto crucial para las estrategias de marketing. Pero eso no significa que gestionar una campaña sea fácil.

Later es una plataforma de marketing especializada en Instagram. Entre sus funciones básicas están, por supuesto, la calendarización de publicaciones y el auto-posteo de contenidos. Asimismo, permite a los usuarios organizar sus librerías de recursos visuales para facilitar la labor de los community managers. También tiene un buscador especializado en encontrar creaciones generadas por usuarios que puedan ser valiosas para la estrategia de la marca.

Herramienta comprensiva de gestión de Instagram

Esta plataforma tiene cuatro pilares de operación. El primero se encarga de programar en Instagram. Además de un calendario visual y autopublicaciones, permite manejar varios perfiles simultáneamente, así como acceso a herramientas colaborativas. Su segunda característica es el análisis de resultados. Incluso en el plan gratuito, el servicio ofrece reflexiones sobre el rendimiento de cada contenido, en cuestión de interacciones, a lo largo del tiempo.

Por otro lado, el pilar Linkin.bio aprovecha la funcionalidad de agregar botones de compra. Además de vender productos, permite crear puertas de tráfico al sitio principal de la marca. Finalmente, esta herramienta también tiene funciones dedicadas a las Instagram Stories. No solo permite editar tamaño, duración y contenido de cada publicación. También permite que se programen estos recursos para ahorrar tiempo valioso en cada operación.

Cabe destacar que el programa no solo está disponible en computadoras de escritorio. También tiene apps tanto para Android como para iOS. Además de poder manejar publicaciones en Instagram, tiene funciones limitadas para contenidos en Facebook, Twitter y Pinterest. La versión gratuita, aunque limitada, es muy útil para aquellos negocios o influencers que apenas están internándose en la red social. Con todo, es una gran utilidad para ciertas marcas y profesionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados