CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma de enseñanza especializada en matemáticas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchos niños aseguran que una de sus materias menos preferidas son las matemáticas, y muchas veces esto responde a fallos en el aprendizaje

La industria de la educación fue una de las que más se transformó a lo largo de los últimos meses de pandemia. Todo el sistema de enseñanza cambió para ajustarse a los formatos a distancia. Y de hechos, muchos agentes consideran que este tipo de aprendizaje remoto será el futuro de la educación, en todos los niveles, dentro de México. Esto también podría ayudar a que se mejore la interacción entre los estudiantes jóvenes y tópicos como las matemáticas.

Y es que muchos niños y adolescentes consideran que esta materia es una de sus menos favoritas. Algo grave, considerando que es esencial tanto en la vida diaria como para el desarrollo de carreras en el sector STEM. Es decir, el área en donde existen las oportunidades profesionales más prometedoras para el desarrollo económico individual y regional. Pero con el cambio tecnológico en educación, se podría mejorar cómo se enseñan las matemáticas.

Una plataforma de educación especializada en matemáticas

En este contexto, surgen proyectos como Kouchea. Esta aplicación 100 por ciento mexicana se enfoca en crear una experiencia de aprendizaje más dinámica para niños de entre seis y 12 años en el tema de matemáticas. La idea es que los alumnos aprendan al mismo tiempo que se divierten. En este sentido, no solo integra conceptos como la gamificación, para mejorar la interacción de los jóvenes. También pretende introducir temas como educación financiera.

La plataforma, según su misma descripción, está basada en el Método Singapur, que tiene un enfoque cimentado en tres pilares específicos. Estos son Concreto, Pictórico y Abstracto. Lo anterior permite convertir la enseñanza de las matemáticas en algo mucho más profundo y complejo que una materia más en el currículo. Asimismo, tiene un sistema adaptativo que va cambiando la exigencia de las lecciones para ajustarse al perfil de cada uno de los niños.

Asimismo, es una plataforma extracurricular, lo que la hace un complemento ideal al trabajo que se realiza en la escuela. También permite a los padres tener una prueba gratuita de quince días para que puedan probar las lecciones de matemáticas antes de comprometerse con esta inversión. Además, está disponible a través de varias plataformas y dispositivos, permitiendo que los jóvenes tengan una experiencia de uso ideal sin importar desde donde se conecten.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados