x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma de comunicación para escuelas públicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conforme las escuelas regresan a clases en una nueva normalidad donde el formato remoto es crucial, la comunicación tendrá un mayor peso

La nueva normalidad no ha sido nada sencilla. Los eventos masivos, en especial conciertos, no han podido reanudarse en su formato usual, aunque se están probando algunas propuestas innovadoras. También los cines están tratando de convencer a la gente de entrar a un espacio cerrado, con mucha gente, en medio de una pandemia. Incluso el retail está pasando por un momento de disrupción. Pero entre los sectores más afectados, sin duda, están las escuelas.

Y es que, al contrario de muchas categorías de productos y servicios, estas instituciones de hecho son consideradas esenciales en la sociedad. Mientras las escuelas permanezcan con las puertas cerradas, miles, millones de jóvenes están poniendo en peligro su futuro. Claro, ahí están los formatos remotos. Pero además del desafío que implica la brecha tecnológica, hay otros problemas adicionales que surgen con la distancia física. En especial en comunicación.

Una plataforma para conectar a la comunidad de las escuelas

La capacidad de intercambiar ideas y poder establecer conversaciones entre sí es crucial para la educación. Y no solo se refiere a la comunicación que hay entre los alumnos y el personal de las escuelas, como directivos y profesores. También la forma en la que pueden conectar los padres de familia con el resto de la comunidad. Es justo ante este tipo de desafíos que surgen proyectos como Inspira, pensados precisamente para atenderlos en medio de la contingencia.

Esta plataforma gratuita está pensada específicamente para dar opciones de comunicación a las escuelas públicas en medio del regreso a clases de la nueva normalidad. La app pretende tender puentes entre alumnos, profesores, directivos y padres de familia para hacer que toda la experiencia de aprendizaje a distancia sea más sencilla. Entre sus características, se cuenta el uso de calendarios digitales de eventos, para anotar fechas significativas para la comunidad.

También se pueden establecer secciones de noticias para distribuir, ya sea mediante un texto, fotos o video, sucesos, circulares y documentos importantes. También cuenta con un panel administrativo, para que los directivos puedan observar y monitorear las actividades de toda la comunidad y prestarles acceso a los documentos necesarios. Claro, tiene notificaciones push para mandar alertas rápidas al público. Así pues, será crucial para todas las escuelas públicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados