Las preocupaciones de privacidad y datos personales son cada vez más comunes. No solo las marcas con peor reputación en el tema se han ganado la desconfianza de los usuarios. Incluso las compañías que solían presentarse como una luz de esperanza en el sector demostraron importantes fallos en su manejo interno. Así pues, queda en manos de los usuarios proteger su información y, en particular, su correo electrónico.

Spamgourmet es una página que intenta hacer este proceso mucho más sencillo para los usuarios. Este servicio permite a las personas crear direcciones de correo electrónico únicas para otros sitios y plataformas. Así, si un individuo quiere sumarse a una comunidad, no tiene que dar su verdadero email. Pero otra de las grandes ventajas, es que puede reducir al mínimo la incidencia de spam.

No más mensajes basura en el correo electrónico

Para comenzar, los usuarios tienen que crear una cuenta en la página. Para eso, tienen que proporcionar su dirección de correo electrónico real y elegir un alias de usuario. Después, crear emails falsos para proteger su identidad en cualquier servicio que deseen. Lo único que deben hacer es utilizar esta fórmula: una palabra cualquiera, seguida de un número y el nombre del perfil, separados por puntos, junto con el dominio @smartgourmet.com.

Así, con un correo electrónico como [email protected], el sistema se encargará de redirigir toda la información de la cuenta de vuelta al email principal de los usuarios. El número sirve como referencia para el filtro de mensajes que la página. Se puede elegir una cifra del 1 al 20 para permitir ese mismo número de envíos. Una vez que se supere dicha cantidad, la página bloqueará cualquier otro intento de comunicación a dicha cuenta.

Más allá de ser un sistema de bloqueo de spam y protección personal, esta herramienta también permite a los usuarios mejorar su experiencia de navegación. Con las funciones adicionales, todas gratuitas, se puede personalizar la forma en que las personas interactúan con otras páginas e individuos. Todo ello, sin exponerse en ningún momento a ningún agente malicioso o ciberataque.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299