Gracias al internet y las tecnologías digitales, se ha revolucionado la producción de información y contenido. Las computadoras han efectivamente democratizado prácticamente todas las actividades creativas y profesionales. Ahora, con la habilidad adecuada y un programa o página especializada, todos pueden hacer casi cualquier actividad imaginable. Sin embargo, eso no significa que haya una intercompatibilidad entre los diferentes formatos.

Zamzar es una página que aspira a derribar parte de las barreras que existen en este sentido. Se trata de un convertidor de archivos en línea. Así como hay sitios especializados a cambiar un tipo de video, audio o documento de texto en otro, este proyecto aspira a hacerlo todo a la vez. Entre sus opciones se encuentran formatos tan disímiles como JPEG, PDF, MOV y MP3. Y su gran meta es lograr que la experiencia para los usuarios sea la más sencilla posible.

Página para convertir cualquier formato

Así como otros sitios similares, el funcionamiento de esta página es muy sencillo. Los usuarios lo único que deben de hacer es subir un archivo directamente desde su explorador. Después, una vez que el software detecte que se trata de un formato aceptado, ofrece varias opciones de conversión. Pasados unos minutos, las personas pueden descargar su nuevo contenido.

Como otras compañías, la página ofrece un plan gratuito limitado para sus usuarios. En este nivel, las personas pueden acceder a todos los formatos predeterminados de conversión. Sin embargo, sus archivos no pueden pesar más de 50 megabytes. En planes de paga, las personas pueden acceder a servicio para contenidos más grandes. Asimismo, pueden pedir ayuda al personal de la compañía para ayudarles en tareas particularmente complejas.

Este software ya se había cubierto hace algunos años. Sin embargo, con el tiempo ha ido añadiendo una multitud de formatos poco usuales. Así como se han agregado nuevas extensiones para video (MKV, 3GP) y audio (FLAC, VOB), también ha sumó compatibilidad entre documentos de texto y archivos para eBook. Si ya antes era una buena herramienta, En los últimos años se ha convertido en una verdadera utilidad indispensable para cualquiera.