x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una página para compartir audio fácilmente en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aunque ya ha pasado mucho tiempo desde que el radio fue el medio de comunicación rey, su legado sigue más vivo que nunca. El audio se ha convertido en un tipo de contenido de gran valor. No solo es indispensable como componente de otros elementos. Además, a través de podcasts y programas en línea, se ha vuelto en uno de los recursos más valiosos y de mayor inmersión de una estrategia de marketing, solo por detrás de los todopoderosos materiales de video.

Chirbit es una herramienta en línea que facilita a las personas la tarea de grabar y compartir audio en canales digitales. A través de esta plataforma, los usuarios pueden subir largos tracks al internet. Estos contenidos pueden transmitirse fácilmente por redes sociales, sitios web y hasta en medios impresos a través de códigos QR. Incluso pueden habilitarse para su descarga, de forma que todas las personas que quieran escuchar el material puedan hacerlo desde donde quieran.

Más que un repositorio de audio

Si bien el uso de la plataforma es gratuito, para utilizar sus funciones es necesario crear una cuenta. Una vez hecho el registro, los usuarios pueden acceder a las características más básicas del servicio. Es decir, subir archivos de audio de hasta 120 MB, grabar tracks directamente desde el navegador o el micrófono por hasta cinco minutos y utilizar hasta 6 GB de espacio en la nube. Asimismo, se pueden embeber los contenidos en HTML o compartirlos a través de redes sociales.

La plataforma reconoce la gran mayoría de los formatos de audio que existen. Así que los usuarios pueden subir prácticamente cualquier archivo, que será transformado a MP3 en línea. Los individuos también pueden asignar a cada contenido una imagen ilustrativa y una etiqueta de geolocalización para mejorar la experiencia de quienes escuchen sus creaciones. Además, se pueden crear listas de reproducción, agregar metadatos de categoría y transformar texto en voz.

Para quienes estén dispuestos a suscribirse al plan premium del programa, pueden acceder a varias características adicionales. Principalmente un panel de Analytics para observar cómo han interactuado otros usuarios con los contenidos. Asimismo, se pueden proteger algunos contenidos con contraseña, para que solo un grupo seleccionado pueda acceder a ellos. Por esta variedad de funciones, se trata de una herramienta versátil y muy útil para los amantes de estos recursos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados