x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una nueva forma de hacer publicidad web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchos usuarios consideran que la publicidad digital puede ser invasiva, por lo que algunos agentes han empezado a presentar alternativas

Hay un sinfín de ventajas de la publicidad digital para las marcas. No solo hay un sinfín de tendencias claras que ayudan a los anunciantes a tener una interacción más valiosa con los consumidores. También tiene los beneficios de ser menos costosa y cuenta con una multitud de formatos para adecuarse a distintas audiencias. Eso sin contar que la forma en que la gente puede relacionarse con estos recursos es mucho más variada e interesante que otros canales.

Pero a lo largo de los años, han empezado a surgir importantes molestias entre los usuarios en torno a la publicidad digital. Principalmente, que se ha vuelto muy invasiva. En TV, radio, cine y Out-of-Home (OOH), las personas saben dónde pueden esperar anuncios y comerciales. Pero en digital, los spots tienden a inundar cada esquina del espacio online. Y esto no solo rompe con la dinámica de consumo. También tiende a generar una aversión hacia los sitios y marcas.

Una nueva forma de hacer publicidad digital

En este sentido, varios agentes de la industria han hecho grandes esfuerzos para lograr que las marcas y publishers adopten mejores prácticas de publicidad digital. Algunas mejoras han tenido que ver con reducir la cantidad de espacios comerciales en los sitios. Otros proyectos pretenden eliminar los recursos más molestos, como son los pop-ups o las pantallas que no se pueden cerrar. Aparte hay plataformas como Seedtag, que buscan introducir nuevos formatos.

La compañía española quiere convertir la publicidad digital en algo que las personas no crean que es molesto. Para eso, propone poner los anuncios en un espacio donde no se rompa con la experiencia de consumo: las imágenes. Esta estrategia, que nombran In-Image Advertising, pretende combinar varias técnicas para otorgar mayor valor tanto a los usuarios como a todos los anunciantes. Entre ellas, una experiencia más agradable y comerciales más relevantes.

Con esta plataforma, no solo la publicidad digital deja de interrumpir el flujo de los contenidos y está mejor integrada a la experiencia del usuario. Promete a las marcas cobrar solo en caso que el usuario haya consumido el anuncio. Además, si la persona no interactúa con él, deja de aparecer para no ser molesto. Y cada material tiene una relación lógica con la imagen a la que acompaña. Hoy Seedtag hace su lanzamiento oficial en México, así que vale la pena revisarlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados