CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una IA para mejorar tu salud y bienestar mental

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La salud mental ha tomado especial importancia en los últimos meses, aunque no siempre es sencillo o práctico cuidar de ella constantemente

El tema del bienestar se disparó en los entornos personal y profesional a raíz de la crisis de la COVID-19, y con buena razón. No solo hay más usuarios interesados en mejorar su salud mental y física, algo que ha llevado a la creación de una infinidad de guías y listas de consejos. En el entorno político, especialmente en México, hay un especial interés en el estado integral de los ciudadanos. A eso se le debe sumar el renovado interés del sector corporativo general.

Pero tal vez la parte más importante del bienestar tiene que ver con la salud mental. Esto no significa que la integridad física no tenga un peso tan grande en la vida de los individuos. Pero los temas psicológicos y emocionales aún están encerrados detrás de poderosos tabús que poco a poco están siendo desafiados. A eso se le debe sumar que estos cuidados suelen ser más difíciles de ejecutar, por ser mucho más delicados y necesitar la ayuda de un profesional.

Una IA para ayudar a mejorar tu salud mental

Es justo en este contexto que la Wysa es tan interesante. Se trata de una plataforma que prioriza la salud mental de los consumidores. Pero lo hace a través de un sofisticado sistema de Inteligencia Artificial (IA). Las personas pueden establecer conversaciones por chat con esta plataforma. Aunque no reemplaza la ayuda de un profesional humano, sí es más conveniente y rápido que agendar una cita. Aparte tiene el potencial de ser más efectivo que la auto-ayuda.

La IA es suficientemente compleja como para reconocer y responder a las emociones que los usuarios expresen a través de un formato de chat. Con este sistema conversacional, las personas pueden encontrar un alivio inmediato, así como un lugar seguro en donde pueden volcar sus emociones cuando se sientan rebasados. A eso se debe sumar que ofrece algunas herramientas complementarias para darle un buen cuidado a la salud mental en otras áreas.

Por ejemplo, tiene varios ejercicios de mindfulness que pueden ser útiles para mejorar la concentración o dormir mejor. Asimismo, tiene sesiones que pueden ayudar darle un impulso a la confianza y la autoestima. Incluso tiene guías de respiración consciente y meditación para hacer frente a problemas como la ira o la ansiedad. Su único contratiempo es que está solo disponible en inglés, pero no deja de ser una herramienta brillante para los usuarios bilingües.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.