Sitio del día: Una herramienta que ayuda a transcribir audios

Vocalmatic es una plataforma especializada en la transcripción automática de archivos de audio sin tener que escucharlos.

transcripciones
Foto: Vocalmatic

Esta herramienta facilitará tu trabajo, si realizas muchas entrevistas en audio y requieres transcribirlas de una manera más rápida.

Vocalmatic es una plataforma especializada en la transcripción automática de archivos de audio a textos, evitando la necesidad de tener que ir escuchando continuos fragmentos de audio para realizar las correspondientes transcripciones a textos manualmente, debiendo alternar entre reproductores de audio y editores de textos.

La herramienta hace uso de su tecnología de inteligencia artificial para llevar a cabo las transcripciones de forma automática y en cuestión de minutos, soportando actualmente más de 100 idiomas diferentes, incluyendo diferentes tipos de español.

Los usuarios tan sólo tendrán que subir tus archivos de audio compatibles a los servidores de la plataforma y la misma se encargará de realizar las transcripciones en unos pocos minutos.

Una vez realizadas, te avisarán mediante con un correo electrónico, donde obtendrán un enlace web específico para que puedan ir y perfeccionar los textos resultantes. Próximamente se habilitará capacidades colaborativas para posibilitar la perfección de los textos resultantes entre varios usuarios.

Con respecto a precios, Vocalmatic permite elegir entre los diferentes planes de paquetes por minutos y las diferentes opciones de suscripciones mensuales, según las necesidades de transcripción que se tengan, ofreciendo en cualquier caso los primeros 30 minutos de forma gratuita.

En caso de que necesites un volumen mayor de transcripciones, cuyos actuales planes tarifarios no cubran, la plataforma aconseja ponerse en contacto con la misma.