Antes, ser un creador sonoro era complejo. Tanto la creación de proyectos musicales como cápsulas de contenido y podcasts solo estaban disponibles a un grupo reducido de personas. En parte porque las plataformas para grabar y transmitir contenidos de audio no eran de fácil acceso. Pero más de una herramienta digital ha llegado para cambiar esta realidad.

Soundtrap es una herramienta de este orgulloso grupo. Se trata de un software de edición de audio propiedad de Spotify. En su versión gratuita, ofrece un número ilimitado de proyectos a los usuarios. Y gracias a su extensa librería de recursos y múltiples funciones, es útil tanto para músicos como para podcasters. Asimismo, está disponible a través de múltiples plataformas.

Una herramienta de audio multiuso

Gracias a que se trata de un programa en línea, se puede utilizar tanto en desktop como en smartphones y tablets con total libertad. Lo anterior significa que también todos los proyectos que se hagan con la herramienta se guardan automáticamente en la nube. Esta flexibilidad incluso permite que colaboradores externos se sumen para grabar desde otras locaciones.

Entre sus características, se incluyen múltiples loops, samples, sonidos e instrumentos para mezclar al gusto del usuario. También permite el uso de herramientas de automatización y  auto-tune para modificar las grabaciones. Para los podcasters, en sus versiones de paga, ofrece subir sus creaciones a Spotify y crear transcripts interactivos de sus contenidos.

La herramienta también tiene una significativa comunidad de creadores sonoros. Desde podcasters hasta productores y músicos, todas las personas que se unan a la red pueden compartir sus creaciones y descubrir las de otros. Incluso abre la puerta a colaboraciones entre distintos suscriptores de Soundtrap. Además, tiene planes especiales para proyectos educativos. Así pues, es una utilidad perfecta para cualquier fanático del audio.

Tanto aquellos que apenas que van empezando como los que ya tienen algo de experiencia detrás.