x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una herramienta para grabar tu pantalla desde tu Mac

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los mejores instrumentos para grabar pantalla existen solo en Windows, o funcionan mejor en este sistema operativo, pero ésta es una gran alternativa

Aún desde antes que el mundo transitara al mundo digital a raíz de la pandemia, poder grabar la pantalla era una habilidad muy útil. Pero ahora, es más necesaria que nunca. No solo es una función fundamental para crear tutoriales u otros contenidos interesantes para la audiencia. Es también fundamental si, por ejemplo, se quiere subir un webinar a la web una vez que termine. Sin embargo, para un grupo de usuarios en específico, suele haber un ligero pero grave reto.

La mayor parte de las mejores herramientas para grabar pantalla o no están para Mac, o no están optimizadas para su uso en este sistema operativo. Claro, hay proyectos que se pueden usar directamente desde Chrome, pero no sacan el máximo provecho del MacOS. Y aún si hay sistemas especializados en dispositivos móviles, a veces es necesario hacerlo desde desktop. Y lo más importante, debería ser un sistema que pueda usarse de forma fácil y muy intuitiva.

Una app para grabar la pantalla de tu Mac

Justo ante este reto se posiciona la app Screeny. Se trata de una utilidad muy sencilla de emplear para grabar una pantalla de Mac. Lo anterior lo logra gracias a una interface que solo conserva los elementos más básicos que se necesitan para realizar una captura. Asimismo, le promete a los usuarios un archivo de mayor calidad, tanto en fps como en detalle de imagen, que los programas nativos de Apple. Y más crucial aún, es exclusiva para el sistema MacOS.

Entre las características más importantes de este grabador de pantalla está la oportunidad de grabar a lo largo de varios monitores. También permite capturar solo una parte del espacio en la computadora a través de una sencilla interfaz de click-and-drag. Además de poder tomar fotos estáticas, tiene integración con las cámaras que se conecten a la Mac. De esta forma, se puede obtener el material necesario sin tener que usar diferentes programas para cada fuente.

Además de características como grabar exclusivamente el contenido de una app, sin importar lo que aparezca en pantalla, y formatos picture-in-picture, también tiene funciones cloud. Los contenidos se pueden subir automáticamente a la nube para rápido respaldo. Y encima se puede elegir si tener un panel de control visual, o ligar las funciones a shortkeys a medida de cada usuario. Así pues, es un proyecto que vale la pena probar si utilizas mucho una MacOS.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados