Tal vez el dinero no será lo más importante en la vida, pero ciertamente es una herramienta muy útil en el día a día. No solo permite que exista una economía moderna donde intercambiar bienes y servicios sea casi intuitivo. Además, es el concepto central de ideas como inversión, acumulación de riqueza y valor. Sin embargo, no significa que su manejo no tenga sus retos. En especial cuando se trata de dividir gastos equitativamente entre varias personas.

Splitwise es una simple herramienta que trata de facilitar el manejo financiero de varios grupos de personas. En términos simples, se trata de un registro digital de transacciones y deudas. Así, los usuarios pueden dividir gastos con familia y amigos. Esta utilidad no solo sugiere cómo tener una repartición más justa de estas inversiones. Asimismo, recuerda qué personas todavía tienen que pagar, cuánto exactamente queda en su cuenta y a quién le corresponde.

Herramienta para llevar seguimiento a finanzas

Existen varias funciones de esta aplicación. En primer lugar, ayuda a llevar un conteo fácil de quiénes deben dinero, a quiénes se les debe, y cuál es la cantidad. Si bien esta herramienta puede desplegar exactamente de qué transacciones habla, por lo general solamente muestra la cantidad total. De esta forma, las personas pueden hacer un único pago con el que puedan saldar de una sola vez sus obligaciones pendientes. O, si lo prefieren, con pequeños montos.

Asimismo, la herramienta envía recordatorios por email regularmente a las personas del grupo que todavía tengan una deuda. Asimismo, tiene varias utilidades que permiten dividir justamente los costos compartidos. Por ejemplo, en la renta de un departamento o casa, puede decidir cuánto le corresponde a cada persona según las dimensiones del espacio, las instalaciones, etcétera. Como se trata de un algoritmo, no deja dudas de su imparcialidad y permite mejorar la productividad.

La herramienta también tiene otras calculadoras, para dividir costos de viaje o para decidir cuál seria un pago justo porque un amigo se quedara a dormir unas noches en el sillón. Como todos los datos se guardan en la nube, se puede acceder a la información desde el navegador web o alguna de sus aplicaciones móviles. Podría parecer un programa demasiado sencillo. Pero es una gran utilidad para evitar conflictos entre las personas y su familia o amigos.