Entre los contenidos comerciales digitales más viejos que existen se cuentan los newsletters. Pero incluso a pesar del paso del tiempo, este contenido sigue siendo importante para una estrategia de marketing digital. Y es que todavía tiene varias ventajas. Es una herramienta relativamente barata, su formato es fácil de consumir y puede combinar recursos como video, imágenes, texto y hasta audio. Pero diseñarlos puede ser un gran reto para algunos negocios.

Smore es una herramienta para diseñar newsletters. El sitio se especializa en crear recursos de la forma más sencilla posible. Asimismo, sus recursos están enfocados a lograr un estilo visual atractivo, que permita generar materiales agradables incluso si no se tienen habilidades plásticas. Además de la integración con email, la página también posee opciones para redes sociales y motores de búsqueda. Y, por supuesto, incluye monitor de análisis estadístico.

Newsletters más fáciles para compañías y profesionales

La herramienta de creación de newsletters es muy sencilla. Funciona a partir de bloques de contenido, que pueden cambiarse, eliminarse o agregarse. Entre las opciones disponibles están texto, títulos, fotografías, galerías, audios, videos, enlaces y eventos. Así, varios negocios podrán tener diferentes productos incluso si todos utilizan la misma página. Incluso de un material a otro los usuarios y compañías pueden tener diseños y distribuciones distintas.

Esta última característica es particularmente útil si los newsletters tienen diferentes objetivos. Y es que esta herramienta, además de permitir crear estos materiales desde cero, también tiene varios templates predeterminados. Así como hay formatos para actualizaciones semanales, hay para compartir clases, hacer recordatorios de eventos o anunciar ofertas especiales. Todos pueden personalizarse con paletas de colores, tipos de letra e imágenes de fondo.

Aunque tiene un plan gratuito, esta herramienta también ofrece muchas más opciones de personalización y trabajo en sus modelos de suscripción. Además de versiones básicas, profesionales y de negocio, tiene ofertas para organizaciones sin fines de lucro y educadores. Ciertamente se trata de un servicio de gestión y diseño de newsletters muy básico. Pero sus opciones pueden ser más que suficiente para profesionistas o empresas de menor tamaño.