Twitter es una de las plataformas más relevantes a escala global. Algunas de las cifras detrás de la herramienta son fascinantes. No solo la cuenta más popular, de Katy Perry, tiene más seguidores de lo que ciertos países tienen habitantes. Es, a pesar de su influencia y penetración, solo el doceavo servicio de su tipo con más usuarios a escala mundial. Y algunos de sus tweets trascienden su sitio y llegan a circular por otras páginas y redes sociales.

De hecho, las capturas de algunos tweets, verdaderos o falsos, incluso han adoptado la clasificación de “meme” por su difusión entre el público. Así pues, estas publicaciones tienen un valor social que, bien utilizado, puede desatar un efecto cómico. Y justo éste es el objetivo de la herramienta Twitter Tweet Generator. Como el redundante nombre lo indica, se trata de una utilidad en línea que permite crear imágenes de publicaciones falsas en la red social.

¿Herramienta para el mal?

El Twitter Tweet Generator de hecho forma parte de una oferta más amplia de opciones del sitio Simitator. La plataforma permite crear estados, conversaciones y publicaciones falsas, en formato JPEG, que simulen contenido en Facebook, Twitter y Yahoo Respuestas. Asimismo, tiene más de una herramienta para simular mensajes de texto en iPhone, fotos de Instagram y Snapchat y hasta capturas en el popular juego de Realidad Aumentada Pokémon Go.

Con respecto a su herramienta para publicaciones en Twitter, tiene una interfaz muy sencilla. Los usuarios solo deben llenar varios recuadros para reemplazar el nombre, handle, texto, hora y fecha de su tweet. Incluso se puede modificar el texto en los botones de Me gusta, Retweet y Favorito. Así, se puede adaptar la falsificación al idioma que se prefiera. O bien, poner algo completamente distinto y que multiplique el factor cómico de la imagen.

La única desventaja del sistema es que, aun cuando ofrece la oportunidad de subir una imagen propia para la foto de perfil, el script de la herramienta parece dañado. Pero incluso con esta pequeña falla, es una página útil para crear publicaciones cómicas (o, por desgracia, maliciosas) sin tener que publicarlas en la red social. También puede servir a medios y comunicadores para traducir tweets en una publicación, sin perder el estilo de la plataforma.