La educación es un tema complejo. En los últimos años, han llegado nuevas tendencias de preparación académica que están enfocadas a preparar a las futuras generaciones para poder enfrentar los retos del futuro. Asimismo, en países como México, se han empezado a detectar retos significativos sobre la forma en la que se prioriza la forma de enseñar. Pero las batallas más importantes las lidian los profesionales de la enseñanza, día a día, en el salón de clases.

Si bien están preparados para enseñar a otras personas, profesores, maestros y otros expertos de la educación no siempre tienen a su disposición las mejores herramientas. Para que alguien más pueda memorizar conceptos y desarrollar un proceso de análisis competitivo, lo mejor es tener todo el apoyo posible. Aunque físicamente no todas las aulas tienen el mejor equipo a su disposición, con la llegada del internet se ha democratizado el acceso a un sinfín de utilidades.

Una herramienta para facilitar la educación

Kubbu es uno de los ejemplos más notables de estas utilidades que pueden potenciar una educación de calidad. Se trata de una herramienta de aprendizaje electrónica enfocada a facilitar el trabajo de los profesores y maestros. Asimismo, promete mejorar y facilitar el proceso de instrucción académica de los alumnos. Esto lo logra a través de una serie de recursos, que pueden personalizarse como sea necesario, que hacen la sesión más dinámica.

Entre los recursos con los que cuenta esta herramienta, se cuentan varias dinámicas y juegos para reafirmar el aprendizaje. Entre ellos, pruebas de conocimiento rápidas en varios formatos (respuesta múltiple, verdadero o falso, etcétera), crucigramas y otras dinámicas de educación. Todas estas actividades pueden crearse, personalizarse y compartirse gratuitamente tanto con el grupo como con otros profesores, lo que permite una muy buena flexibilidad y colaboración.

Además, los resultados de los estudiantes en cada una de estas actividades de educación se registra en una base de datos. A través de esta herramienta, los usuarios pueden analizar y sacar conclusiones sobre el progreso de grupos enteros o estudiantes específicos. En este sentido, se trata de una de las mejores utilidades de educación gratuitas que hay en el mercado. Y que además promete una experiencia sin igual para cualquier maestro y profesor.

loading...