x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una extensión que mejorará tu experiencia con imágenes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta extensión de Chrome te ayudará a navegar foros, o simples páginas de búsqueda, sin tener que abrir las imágenes para la versión en alta resolución

Navegar por internet puede ser un dolor de cabeza por muchas razones. Hay varios riesgos de seguridad que, sin las protecciones adecuadas, podrían exponer datos personales a agentes maliciosos. También hay marcas que no conocen las tendencias en ciertos entornos, como el móvil,  no proporcionan la mejor experiencia a los usuarios. También hay sitios que no están optimizados, causando frustración. Pero las imágenes son un dolor de cabeza muy constante.

Además de ser uno de los elementos más pesados en toda la web, hay muchos sitios que no saben programas sus páginas adecuadamente para maximizar la experiencia de usuario. La mayor parte de los negocios utilizan thumbnails y miniaturas para que la web cargue mucho más rápido. Sin embargo, al momento que las personas quieren visualizar una foto completa, o son enviados a un enlace distinto o se rompe con su inmersión online de alguna otra manera.

Una extensión para potenciar tu experiencia con imágenes

Justo ante estos problemas surge el proyecto Hover Zoom+. Como su nombre lo sugiere, se trata de una extensión para Google Chrome que permite a los usuarios mejorar su experiencia web en torno a las imágenes. Específicamente, deja que las personas puedan “abrir” cualquier recurso visual en una página que se despliegue originalmente como un thumbnail o miniatura. Esto, sin tener que hacer click en ningún cuadro ni ser enviado inmediatamente a otra página.

La extensión es relativamente sencilla. Lo único que deben de hacer los usuarios una vez que se instale este proyecto es solo pasar su cursor encima de una de estas imágenes. Entonces el programa desplegará la fotografía en su resolución completa, como una especie de pop-up. No solo funciona con recursos estáticos, sino que también tiene compatibilidad con formatos como GIFs. Incluso puede utilizarse para ver una versión previa de algunos tipos de video.

Se trata de una versión renovada de la extensión HoverZoom. Sin embargo, además de estar libre de virus, también reduce sustancialmente el número de permisos que se le debe de dar al software para que funcione. Es posible que, con el paso del tiempo, algunos sitios puedan dejar de ser compatibles con este software por cómo cambia la forma de subir imágenes. Pero es un proyecto que se actualiza constantemente, por lo que vale mucho la pena instalarlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados