Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una extensión para grabar directamente desde Chrome

Hay numerosas utilidades y programas que permiten a los usuarios grabar su pantalla. Pero la gran mayoría de las ofertas tienen el mismo inconveniente. Por lo general, requieren que las personas descarguen, e instalen, un software especializado. Esto implica perder tiempo en obtener los archivos de internet y en lo que se prepara la herramienta para su uso. Para muchos casos, lo más conveniente sería tener una simple extensión en un navegador.

Esta es precisamente la idea detrás de Screencastify. Esta extensión para Google Chrome permite a los usuarios grabar su pantalla rápida y fácilmente. Más importante aún, esta herramienta permite capturar todo el escritorio, incluso áreas y programas ajenos al navegador. Además, las personas solo deben agregarlo y en segundos pueden empezar a trabajar. Su única desventaja es la gran cantidad de permisos que necesita para poder operar.

Para grabar pantalla, solo se necesita una extensión

Las funciones de esta extensión son muy similares a las de cualquier  utilidad en el rubro. Las personas únicamente deben dar click al botón de iniciar grabación para comenzar a registrar la actividad dentro de su navegador Chrome en video. Las personas también pueden elegir capturar únicamente las imágenes que se transmitan a través de su webcam. O bien, todos los elementos que puedan apreciarse en la pantalla principal de la computadora.

Además de la imagen, esta extensión puede grabar simultáneamente las imágenes de la webcam y el sonido del micrófono. Asimismo, permite cierto efectos de énfasis, como mostrar una luz que siga el cursor, una utilidad para “pintar” la grabación y recortar parte de la pantalla para ciertos segmentos del video final. Las personas, una vez que estén satisfechas con el producto final, pueden subir sus materiales directamente a Google Drive o YouTube.

En su versión gratuita, la extensión permite grabar hasta 50 clips de video al mes. Asimismo, impone un límite a los contenidos de hasta 10 minutos por pieza. Y cada recurso quedará grabado con una marca de agua de la compañía. Pero incluso con estas limitaciones, esta pequeña utilidad es extremadamente conveniente para cualquier usuario. Pero en especial para aquellos que están cansados de tener que esperar a bajar e instalar su software.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados