x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una escuela en línea para aprender (casi) lo que sea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El conocimiento es uno de los recursos más valiosos disponibles para los seres humanos. Si bien las civilizaciones llevan milenios guardando y compartiendo información, el internet permitió acelerar significativamente el proceso. Ahora, no solo es posible trabajar con personas en cualquier parte del mundo o compartir ideas casi a la velocidad de la luz. El aprender, ya sea idiomas, habilidades o simples conceptos, es mucho más sencillo.

Al mismo tiempo, gracias a la naturaleza caótica y comunitaria del internet, no todas las herramientas disponibles son confiables. Para aprender algo en línea, se necesita encontrar un proyecto confiable, que esté supervisado por expertos de la industria. Además, de preferencia, también debería estar optimizado para facilitar en la medida de lo posible la adquisición de conocimiento. Khan Academy trabaja arduamente para convertirse en esta iniciativa.

Una página para aprender en línea

Este proyecto, como su nombre lo indica, es una academia en línea. Su principal objetivo es enseñar a las personas conceptos básicos y lecciones moderadas en una gran variedad de temas. Esto lo consigue a través del formato de contenido más popular: el video. Así pues, las personas pueden aprender de la misma forma que pasan el tiempo en sitios como YouTube.

Algunos de los temas que se manejan en la plataforma son Matemáticas, Ciencias e ingenierías, Computación, Artes y humanidades, Economía y finanzas, etcétera. En estos subgrupos se pueden aprender desde cálculo y estadística hasta mercados financieros. Asimismo maneja desde los conceptos más sencillos, como geometría e historia, hasta factores de mercado y animación programática.

La mayor parte de estas lecciones están optimizadas para personas más jóvenes. Así pues, muchos de los videos utilizan un lenguaje sencillo y muchos capítulos solo tocan los temas más básicos. Sin embargo, esto puede ser una ventaja para quienes quieran aprender de un tópico en el que tienen no conocimiento previo. Así pues, es un proyecto ideal sin importar que edad tengan los usuarios o qué tan familiarizados estén con los conceptos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados