Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una comunidad para emprendedores de todo el mundo

Para muchos individuos, el emprendimiento es una salida al trabajo tradicional. Implica trabajar bajo reglas propias y crecer única y exclusivamente por mérito propio. A pesar de proveer gran satisfacción personal, es un camino sumamente difícil de seguir. Requiere un abanico muy determinado de habilidades y reflexiones que deben desarrollarse en solitario. Sin embargo, ser un agente independiente no significa que estas personas no sean parte de una comunidad.

Los emprendedores pueden beneficiarse significativamente de la experiencia, consejos y apoyo de sus compañeros. Y entre todos los grupos más importantes en este entorno, destaca la comunidad de Indie Hackers. Se trata de una página fundada por un grupo de colaboradores de la compañía Stripe. A través de este sitio, fundadores de todo el mundo pueden intercambiar anécdotas y recomendaciones con personas de todo el mundo.

Una comunidad de emprendedores global

Indie Hackers funciona de forma muy similar a cualquier foro en línea. Los usuarios pueden registrarse, gratuitamente, con un correo o sus credenciales en Twitter, Facebook o Google. Después, pueden crear, responder y consultar publicaciones de todos los miembros de la comunidad. La gran mayoría de los hilos están enfocados a retroalimentación de proyectos u opiniones sobre diferentes aspectos de la vida del emprendedor.

Pero los miembros de la comunidad también pueden cerrar tratos entre sí, compartir sus historias de éxito y solicitar apoyo técnico. La plataforma clasifica las publicaciones con un sistema de hashtags, para que las personas puedan buscar rápidamente temas y visiones interesantes. El sitio además tiene varias sub-páginas que complementan su foro. En Interviews, reúne entrevistas con miembros destacados. Y en Podcast se publican cápsulas temáticas regulares, también con los mismos usuarios.

La plataforma también tiene herramientas para organizar encuentros uno a uno, compartir progreso y ser un colaborador de contenido. Pero fuera de estos proyectos, se trata simplemente de una comunidad de personas en su camino para encontrar el éxito financiero con sus ideas novedosas. El sitio en sí solo sirve como el canal para que estos creadores y visionarios puedan conocerse, crecer y apoyarse mutuamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados