x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app que puede diagnosticar COVID-19 desde tu teléfono

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La actual pandemia de la COVID-19 no solo no ha desaparecido, como muchos agentes esperaban, sino que incluso ha ido empeorando poco a poco

Merca2.0 está trabajando en su Ranking de Agencias de Promoción 2021. Si tienes una firma o compañía dentro de este entorno y quieres saber cómo se posiciona frente a otros rivales, no olvides llenar este cuestionario.


El gran evento que definirá el 2020 en el largo plazo será, sin duda, la COVID-19. Esta nueva enfermedad respiratoria no solo ha puesto una carrera contra el tiempo entre las grandes marcas del sector farmacéutico para encontrar y distribuir vacunas. También ha llevado a que las empresas de otros sectores empiecen a considerar la enfermedad en sus estrategias de venta y marketing. A eso se debe sumar la devastación al sistema de crecimiento económico.

Pero al final del día, la COVID-19 sigue siendo principalmente una desastre de salud. Y debido a que la gravedad de la enfermedad aumenta radicalmente entre más tarden los pacientes en abordar los síntomas, detectarla y diagnosticarla es una necesidad crucial. Por desgracia, si bien se han hecho grandes esfuerzos para traer las pruebas a más personas de forma mucho más conveniente, aún hay brechas importantes que cerrar. Ahí es donde entra la app Virufy.

Una plataforma que te ayuda a diagnosticar la COVID-19 con tu smartphone

Este proyecto de tecnología fue propuesto por una organización que pretende facilitar la detección de la COVID-19. Y específicamente, permitir a la gente saber si tiene la enfermedad o no sin obligarla a ir a un centro de salud donde, potencialmente, se puede exponer al virus. Así que ha diseñado una nueva aplicación para smartphone que, al más puro estilo de ciencia ficción, permite a los usuarios tener una idea más clara si sus síntomas podrían ajustarse o no.

A través de un sistema de Inteligencia Artificial (IA), la app puede tratar de interpretar la tos de las personas y determinar si tienen o no COVID-19. Esto lo logra analizando detalles como el tono, agudeza y otras señales de audio en los tosidos. A través de las diferencias en estos factores clave, se pueden estimar ciertos daños a los pulmones y vías respiratorias. Y estas, a su vez, podrían servir para determinar si el usuario está siendo afectado por el virus o no.

La organización ya está llamando a miles de usuarios de todo el mundo, incluyendo claro a pacientes con COVID-19, a donar audios de sus tosidos. La idea es que se pueda crear toda una base de datos internacional que su IA pueda interpretar y usar para refinar la detección del virus. Cierto, esta plataforma podría no ser jamás tan certera o infalible como una prueba médica formal. Pero ayudaría a orientar a los usuarios para acudir o no a un centro de salud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados