Hay muchos retos con los que los profesionales deben de lidiar en su día a día. Por ejemplo, el estrés es un fenómeno muy común entre los trabajadores, principalmente aquellos al frente de sus propios negocios. La capacitación constante, incluso cuando se hace a través de recursos como libros, puede ser compleja si no se sabe bien dónde encontrar los mejores materiales. Sin embargo, una de las barreras más comunes es la adecuada organización en el trabajo.

Llevar la cuenta de pendientes, tareas, reuniones y proyectos puede ser una labor compleja  para la gran mayoría de las personas. Y es todavía más retadora ahora que las personas tienen que ajustarse a un nuevo esquema de trabajo remoto. A la vez, si no se tiene una adecuada organización en la vida profesional, resulta en bajo desempeño, malas relaciones con la marca y, en el peor de los casos, incluso un despido. Así pues, es algo que no se puede dejar pasar.

Una app para ser más organizado en el trabajo

TickTick es una plataforma que quiere ayudar a los usuarios y profesionistas a superar esta difícil barrera. Se trata de una app enfocada específicamente a ayudar a la gente a darle una mejor organización a su trabajo. Pero también sus funciones pueden emplearse para tareas personales, como hobbies, propósitos o pendientes con amigos y familia. Por su flexibilidad, puede convertirse en una herramienta indispensable en cualquier aspecto de la vida diaria.

Entre sus funciones está el poder agregar tareas y proyectos a la agenda de cada individuo. Lo anterior se puede hacer manualmente, o bien con asistentes de voz o hasta al convertir emails de trabajo en nuevos pendientes automáticamente. Las personas también pueden establecer recordatorios, de forma que la app no les deje olvidar que hay un deadline acercándose. Hasta es posible definir categorías y etiquetas para cada uno de los pendientes y así no mezclarlos.

Las personas también tienen la opción de definir el nivel de importancia y prioridad que tienen cada uno de estos proyectos y tareas de trabajo pendientes. Gracias a la función calendario, es posible también visualizar todas estas iniciativas de una forma fácil y rápida. Incluso cuenta con herramientas de productividad, como contadores para la técnica Pomodoro y ruido blanco que ayude a la concentración. En suma, una excelente plataforma para el éxito profesional.