Una de las actividades más básicas, pero importantes, que debe llevar a cabo el ser humano para sobrevivir es dormir. Si bien no se conoce bien a bien de dónde viene esta necesidad de descansar, es un proceso fundamental para el buen desempeño. Los hábitos alrededor de una buena noche de reposo no solo influyen en el éxito personal y profesional. Asimismo, es un requisito necesario para maximizar la productividad tanto individual como la de las compañías.

Sin embargo, en un mundo lleno de estrés y distractores, obtener un buen sueño es algo muy complejo. Constantemente revisar dispositivos como smartphones y tablets, por la luz blanca que emiten, puede ser un enorme impedimento para dormir adecuadamente. Asimismo, el constante nivel de tensión, estrés, angustia, preocupación o depresión que asola a millones de personas puede ser una barrera más. A pesar de estas barreras, descansar no es imposible.

La app para meditar, relajarse y dormir mejor

Calm quiere posicionarse como una herramienta indispensable para el descanso de las personas. Se trata de una app móvil que busca proporcionarle a las personas las facilidades necesarias para que puedan tener un mejor proceso de sueño. Entre sus características, tiene una serie de historias que pueden ayudar a las personas a dormir mejor después de que las escuchen. Pero sus funciones se extienden mucho más allá de hacer más tranquilo el sueño.

Además de ayudar a dormir, la aplicación permite a las personas reproducir sonidos relajantes de la naturaleza. Asimismo, tiene sesiones de meditación guiadas para que la gente pueda tener un momento de claridad y serenidad en el momento que más lo necesita. Incluso tiene varios ejercicios de respiración rápidos, que garantizan una sensación de calma rápida y efectiva. Eso sin contar, claro, una gran librería de canciones y música para conciliar el sueño.

Fuera de estas técnicas sencillas de relajación y para ayudar a dormir, posee algunas lecciones  y clases magistrales con expertos de renombre mundial. Esto, con el objetivo de enseñar a los usuarios cómo alcanzar la conciencia plena. Estas clases de entre cinco y 25 minutos cada una prometen a la gente calmar la ansiedad, manejar el estrés y alcanzar el sueño profundo con mayor facilidad. Así, se trata de una gran herramienta para un mundo lleno de tensión.

loading...