CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para olvidarte de la nueva marcación en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por mucho tiempo, los mexicanos utilizaron los prefijos 01, 044 y 045 para comunicarse por teléfono con otras personas. Por eso la nueva marcación de 10 dígitos, propuesta desde hace algunos años e implementada hace poco, ha sido un cambio difícil para muchos. No solo es cuestión de dejar de marcar estos números al principio de cada llamada. También se deben modificar todos los contactos en dispositivos y directorios para librarse del molesto mensaje.

Para resolver este problema surgió la app 10 dígitos. El software, disponible tanto en iOS como en Android, ha ocupado los primeros lugares de descargas y popularidad en la Play Store y App Store mexicanas. Lanzado el pasado 12 de agosto, el programa tiene una función muy sencilla. Permite a sus usuarios actualizar automáticamente sus listas de contactos de teléfono, para eliminar las extensiones adicionales innecesarias con la nueva marcación.

Una app para eliminar la marcación incorrecta

En un comunicado, los desarrolladores de la aplicación apuntan que el problema de la marcación de 10 dígitos puede afectar a más de 150 millones de mexicanos. Apuntan que este dato los llevó a desarrollar una app capaz de eliminar este reto automáticamente. Así, el programa permite a los usuarios actualizar sus números de contacto al nuevo formato sin tener que hacerlo automáticamente.

Asimismo, presumen que su utilidad de marcación ha sido muy bien recibida entre la población. Apuntan que uno de sus clientes satisfechos es la directora general de Google México, Mariate Arnal. La ejecutiva presumió que pudo actualizar sus mil 200 contactos en cuestión de segundos, sin ningún error o falla.

Los creadores reafirman que querían crear una app que pudiera resolver la nueva marcación sin exponer a los usuarios. Así, señalan que su propuesta realiza toda su operación localmente y no obtiene ningún dato personal. Asimismo, apuntan que algunos usuarios han presumido que bases de hasta cuatro mil números se han actualizado en segundos. Así pues, se trata de una utilidad que vale la pena utilizar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados