Sitio del día: Una app para los entusiastas del piano

Hay infinidad de aplicaciones diseñadas específicamente para las personas que adoran la música, y una de ellas es perfecta para quienes prefieren el piano

Los dispositivos móviles están detrás de algunas de las industrias más importantes del mundo. Una parte importante de la inversión en publicidad digital se vierte dentro de las tecnologías mobile. A través de la venta misma de los smartphones también se genera mucho dinero a escala global. Pero también hay un mercado en apps para el consumo y creación de música. Así, hay miles de programas para tocar guitarra, piano, batería y otros instrumentos.

Uno de estos programas es la app My Piano. Como su nombre lo indica, se trata simplemente de una aplicación que simula un teclado en miniatura y deja a las personas reproducir el sonido que deseen. Además de ser perfecto para los entusiastas de la música, también puede ayudar a aquellos individuos que deseen aprender a tocar este instrumento.

Otra vieja app para piano

Además de reproducir el sonido de un piano común, esta app, también puede simular más de una decena de instrumentos. Entre ellos, múltiples variaciones de este aparato musical, como el vibráfono, el pianino, el sintetizador, el órgano y el teclado eléctrico. Sin embargo, también puede reproducir el estilo característico del violín, el saxofón y la guitarra. A eso hay que sumarle ocho efectos de sonido para darle mayor variedad a las piezas.

La app también tiene algunas funciones que permiten reproducir el funcionamiento de un piano normal. Además de soportar multitouch, para tocar varias teclas a la vez, su software reconoce y modifica el sonido según la velocidad y el tiempo que se toque cada nota. Asimismo, tiene un grabador y un sampler integrados para poder crear piezas con una calidad similar a la de un estudio profesional.

Para hacer más amigable la experiencia, la app de piano también tiene soportes de multipantalla y pantalla completa, así como la opción de personalizar aspectos del programa. Ciertamente se trata de un programa sencillo y que probablemente ya es muy reconocido. Sin embargo, no deja de ser una herramienta útil para los fanáticos de la música sin acceso a un instrumento más en forma.

loading...