Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para llevar un control sobre tu ciclo menstrual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para las mujeres, parte crucial de su salud física y su bienestar sexual está íntimamente relacionada con el monitoreo del ciclo menstrual

Aunque hay progresos notables, no hay ninguna duda que el entorno actual todavía no es precisamente favorable para las mujeres. No solo están en desventaja en el sector empresarial, lo que obliga a que se creen empresas diseñadas específicamente pensadas para pensar en el apoyo de emprendedoras. Hay también una crisis de seguridad y salud con repercusiones muy específicas en esta población. Algo similar se puede ver en torno al tema del ciclo menstrual.

Por alguna razón, la menstruación sigue siendo visto por muchos, hombres y mujeres, como un tabú y no como el proceso natural que debería ser. La disponibilidad de bienes de limpieza e incluso las secuelas hormonales del ciclo menstrual son prácticamente temas que se han ido susurrando y conversando en círculos cerrados. Esto implica también que hay una distintiva falta de soluciones tecnológicas que hagan a las mujeres la vida más fácil en este entorno.

Una app para llevar el monitoreo del ciclo menstrual

Clue es una de las plataformas que ha decidido enfocar su desarrollo al bienestar de las mujeres, y en específico de la menstruación. Se trata de una simple app que permite a las usuarias tener un control más preciso de su ciclo menstrual. Esto no solo puede ayudar en sistemas de control natal, ya sea para evitar embarazos no deseados o para aumentar las posibilidades de éxito cuando se trata de concebir. Tiene muchas otras ventajas adicionales.

Ayuda a las mujeres a estimar cuándo debería ser la fecha de su próximo ciclo menstrual. Y de esta forma, planear mejor la compra y el uso de productos higiénicos. O bien, notar con más facilidad ciclos irregulares u otros síntomas que pudieran sugerir algún problema de salud más grande. No solo eso, sino que tiene un enfoque de educación de salud sexual importante. Y es que, a través de artículos y datos, ayuda a las usuarios a saber más sobre su propio cuerpo.

También es perfecta para añadir recordatorios y alertas, como cuándo debería haberle bajado a las usuarias y cuándo podría ser momento de preocuparse. Incluso ha ido agregando varias funciones adicionales, como seguimiento en el embarazo, que debería darle un uso mucho más profundo y que vaya más allá del ciclo menstrual. Así pues, es una gran adición para el smartphone de cualquier mujer que desee tener un mayor control sobre su propio cuerpo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados