En términos médicos, la pandemia de COVID-19 ha sido particularmente compleja para el mundo. Aunque la mejor arma sería una vacuna, el desarrollo de éstas es demasiado lento como para ser una solución verdaderamente útil a corto plazo. Sin la cooperación de todos los agentes de la sociedad, sería un reto casi imposible darle atención a toda la gente enferma. Y a eso hay que sumarle la gran complejidad técnica de monitorear la evolución de la pandemia.

Así pues, varias compañías de todo el mundo han tratado de inventar nuevas herramientas y proyectos que permitan a las autoridades y expertos médicos luchar contra la COVID-19. Entre las tareas más urgentes, se encuentra por supuesto el poder darle atención a toda la gente de una forma segura y satisfactoria. Pero considerando que el mayor factor de transmisión de esta enfermedad es la aglomeración de personas, encontrar una solución es algo muy difícil.

Una app para darle seguimiento a la COVID-19

Frente a este reto, la compañía Neoris anunció su plataforma Patient Track. Se trata de una solución tecnológica que le permitirá al personal médico darle un cuidado satisfactorio a los pacientes de COVID-19. Esto, a través de un sistema de telemedicina. De esta forma, no solo se podrá proteger a otros pacientes del sector salud de una exposición al virus. Incluso los mismos médicos podrán cuidar su propio sistema al no exponerse a esta peligrosa pandemia.

La idea es que esta plataforma se lance a escala nacional, tanto en app web como para los sistemas operativos Android y iOS. Por el momento solo está disponible en su versión para el navegador y solo dentro de la ciudad de Monterrey. Sin embargo, para los pacientes enfermos de COVID-19 en esta ciudad significará un cambio de paradigma en la atención del brote. Y es que le ayudará a los pacientes a recibir atención y consejo médico profesional desde su casa.

Sin embargo, no solo sirve para que los pacientes puedan recibir una adecuada atención de salud. También ayudaría a los profesionales médicos a tener un mejor seguimiento de los casos de COVID-19 en México. De esta forma, se podrá tener un control de la pandemia y tomar mejores decisiones clínicas que podrían beneficiar a todo el país en general. En este sentido, se convierte en una excelente opción para poder combatir contra esta crisis sanitaria.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299