Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para crear música desde tu celular

No importa si quieres crear una melodía para una campaña, canción o proyecto creativo, o solo te entretiene la música, esta app es para ti

Una de las grandes ventajas del entorno digital actual es que hay un sinfín de herramientas para ayudar a los usuarios a desatar su personalidad creativa. No solo hay cada vez más redes sociales que permiten a las personas llevar sus producciones de video a todas las partes del mundo. También hay plataformas donde la gente puede compartir sus creaciones gráficas o de audio. Sin embargo, tal vez el avance más crucial se puede ver en el sector de la música.

No solo es posible que las personas puedan compartir sus canciones, melodías y álbumes con todo el mundo fácil y rápidamente a través de plataformas como Spotify o SoundCloud. A la vez, es mucho más fácil la producción de estos proyectos porque realmente la gente ya no necesita un instrumento para crear tracks. Hoy con una computadora se puede crear música que antes solo estaba limitada para quienes tenían el talento para tocar la guitarra o similares.

Una app para crear música desde tu celular

Y hoy en día, ya ni siquiera es necesario tener computadoras especializadas, consolas u otro tipo de equipo refinado para la creación de música. Hoy, desde apps como GroovePad, la gente puede convertir su smartphone (o tablet) en un verdadero estudio profesional con un par de interacciones en la pantalla. Esta plataforma permite a los usuarios acceder a un sinfín de melodías, sonidos e instrumentos digitales para crear nuevas canciones con gran facilidad.

Ente las funciones más destacadas de esta app, es que todos los sonidos y tracks que se pueden usar están divididos por géneros. Es decir, es mucho más fácil crear música que esté inspirada en Hip-Hop, Electrónica, EDM, etcétera. O bien, crear fusiones interesantes para así desarrollar proyectos verdaderamente únicos. También cuenta con varios efectos especiales que permitirán a la gente darle un toque de personalidad a sus pistas, dándole mayor valor.

También tiene algunas funciones sociales, pues permite exportar y compartir las creaciones de la app con amigos y familiares. Incluso puede servir para DJs profesionales, pues tiene varias herramientas avanzadas que permiten mezclar música y crear ritmos que pueden usarse en un entorno más sofisticado. O bien, solo para aquellas personas que encuentran relajante y muy entretenido experimentar con pistas de audio. Así pues, es una gran app para todo el público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados