El video es uno de los contenidos más populares en el mundo digital. No solo son mucho más dinámicos que una imagen o un audio por separado. Además, permiten un nivel de interacción más grande entre quienes consumen el material y lo producen. En especial cuando se trata de sesiones en vivo. Así, una de las funciones más útiles es compartir lo que se está viendo en pantalla. Aunque es fácil en computadora, es un poco más complejo en dispositivos móviles.

Mimicr es una app que intenta solucionar este problema fácilmente. Se trata de un programa que transmite, en tiempo real, lo que un usuario está viendo en su pantalla a cualquiera de sus contactos. De esta forma, pueden las dos personas comentar y discutir sobre el contenido en tiempo real, sin la necesidad de esperar a que se manden archivos, fotografías o imágenes. Es, en pocas palabras, una videollamada específica para compartir pantallas.

Pantalla y chat de voz, en una sola app

El programa está, por el momento, disponible únicamente para Android. La app puede utilizarse gratuitamente. Los desarrolladores apuntan que tampoco requiere una suscripción ni se sostiene mediante publicidad. Lo único que deben hacer los usuarios para empezar a compartir pantalla es añadir contactos que también tengan el software e iniciar una llamada. En cuanto la otra persona conteste, el livestream inicia automáticamente.

Además de compartir pantalla, esta app tiene otras funciones. Por ejemplo, tiene un chat de voz integrado para facilitar a los usuarios y sus contactos comunicarse durante la llamada. También tiene una serie de emojis y reacciones que puede utilizar la persona que recibe el streaming para interactuar con sus amigos si no quiere expresarse con la voz. Además utiliza el internet para sus servicios, por lo que lo único que requiere es una conexión Wi-Fi o datos celulares.

Una vez que los usuarios estén en la llamada, pueden pausar momentáneamente el livestream o cambiar la persona que comparte la pantalla. Así, pueden ver lo que cada persona hace en su respectivo Android o proteger contenido privado sin tener que terminar la conexión. La app, aunque no es revolucionaria, sí es una interesante herramienta que puede ser muy útil para los usuarios. Especialmente aquellos que ya no quieren seguir enviando archivos a cada rato.