x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para buscar y descargar imágenes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya sea que busques una experiencia similar a Pinterest e Instagram, o bien una plataforma donde hallar imágenes inspiradoras, esta app debería ser para ti

No es poco común que, cuando una app es exitosa, otras plataformas empiezan a copiar el concepto. El mejor ejemplo que hay es Snapchat y sus contenidos efímeros. Los primeros en sumarse a la tendencia fueron Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp (que son todos los productos bajo el dominio de Mark Zuckerberg). Pero ahora también la app de Twitter y hasta la profesional LinkedIn quieren agregar otros tipos de Stories a sus propias plataformas.

Esto no es malo, al menos en la mayoría de los casos. Si las apps que copian a sus rivales son capaces de mejorar el concepto y darle a los usuarios una experiencia única o un producto bien diferenciado, entonces es benéfico para el sector. Por supuesto, no todas las compañías han logrado copiar a sus rivales con igual gracia. Sin embargo, de vez en cuando surge alguna empresa que no solo renueva el concepto, sino que lo convierte en algo totalmente distinto.

Una app para encontrar y descargar imágenes

We Heart It es uno de los mejores ejemplos de este principio. En términos muy básicos, es una app para Android bastante similar a Pinterest e Instagram. Los usuarios pueden unirse a estas comunidades y empezar a explorar fotografías e imágenes de otras personas. Además de ser un proyecto gratuito (ad-supported), también permite a los usuarios generar colecciones que estén curadas a sus preferencias y gustos. Hasta ahí, similar a Pinterest e incluso Instagram.

Sin embargo, también tiene algunas características que la distinguen de estas plataformas. En primera instancia, pretende convertirse en una comunidad positiva para todos los usuarios. A la vez, quiere especializarse en temas como moda, viajes, belleza, estilo de vida y música. Por otro lado, la app cuenta con varios artículos, escritos por la misma comunidad de creadores, para inspirar a los usuarios en múltiples tareas y actividades. Entre ellas, cocina, cine y salud.

Más importante aún, su plataforma está diseñada para que las personas puedan descargar las imágenes que quieran y encuentren en la app. Para la gran mayoría de los usuarios, todos los recursos vienen con una marca de agua que no se puede retirar. Sin embargo, es posible que se pague una suscripción para eliminar este elemento, así como los anuncios y tener varias opciones de personalización para el perfil. Así pues, es un proyecto que vale la pena revisar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados