Dentro de la economía colaborativa, prácticamente existe una app para todo. Uber, Cabify, Didi y el resto tienen bien controlado el entorno de los taxis. Airbnb, por su parte, se ha vuelto una fuerza a temer dentro del mercado de la hospitalidad. Hay otros proyectos que tratan de reducir el desperdicio de comida, mediante la colaboración de restaurantes y locales similares. Pero un área de oportunidad interesante es la de la limpieza, específicamente del coche.

Y es que una de las actividades más monótonas es la de lavar el coche. Para quienes no tienen experiencia en la correcta técnica, pueden terminar con un vehículo con un aspecto aún más sucio que al inicio. Llevarlo a un centro especializado también puede ser incómodo, por el desperdicio de gasolina, el tiempo que se invierte y el miedo a que alguien vaya a maltratar el automóvil. Eso sin contar que suele representar un desperdicio sin igual de agua y jabón.

Una app para lavar tu coche, con una membresía

Wiper trata de posicionarse como un servicio que resuelve todos estos problemas de una sola vez. Se trata de una app-membresía que se enfoca, obviamente, en lavar el coche de sus usuarios. Así como Uber y Airbnb, basa su modelo de negocio en la economía colaborativa. Es decir que, en lugar de contratar a personas para que ayuden con los servicios, la plataforma abre su aplicación a cualquier persona que esté dispuesta a trabajar en esta línea de negocio.

Como ya se dijo, esta app ofrece una membresía en lugar de cobrar por servicios. Según el tamaño del vehículo, las personas deben pagar entre 289 y hasta 369 pesos al mes. La suscripción les da derecho a cuatro lavadas de coche, una a la semana, durante el periodo. Una vez que se meta la información del domicilio y se haga el pago, la gente puede reservar una cita con un colaborador de la plataforma. El día y la hora pactada, se hace la limpieza.

Así como Uber y Airbnb, la app también ofrece a las personas trabajo si quieren sumarse a su plantilla de colaboradores. De acuerdo con la empresa, la gente puede ganar hasta ocho mil pesos mensuales siendo parte de su equipo. Para entrar, solo deben de pagar una licencia de 25 mil pesos y recibir capacitaciones constantes de parte de la compañía. Así pues se trata de una buena adición al mercado de la economía colaborativa, en la forma de lavados de coche.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.