Actualmente, la atención médica se ha convertido en una necesidad fundamental para los consumidores. No es para menos, considerando el contexto de salud de todo el mundo. Un sinfín de marcas están sumando esfuerzos para apoyar a los profesionales de este sector a luchar con la pandemia. La relación entre individuos y sus empleadores también ha cambiado a raíz de este fenómeno. Y, por supuesto, la tecnología se ha vuelto una aliada fundamental.

Muchos de estos cambios en atención a la salud se conservarán en el largo plazo, en especial los que están relacionados a innovaciones tecnológicas concretas. La atención médica está obteniendo un impulso en su nivel de sofisticación que ha resultado muy positivo para toda la audiencia. Y cada día surgen cada vez más plataformas que prometen no solo abordar los retos más importantes de la pandemia. También pretenden crear una nueva realidad de salud.

Una app de atención médica con Inteligencia Artificial

Entre estos proyectos novedosos se cuenta la plataforma K-Health. Se trata de una iniciativa de Estados Unidos (EEUU) que hace poco llegó a México. El principal objetivo de esta app es darle a los consumidores una atención médica muy básica. Esto, para que puedan tener una mayor claridad sobre la posible gravedad de sus síntomas y puedan tomar mejore decisiones en torno a su bienestar. Tal vez más importante, funciona gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

Los consumidores pueden colocar sus síntomas en la app, y el sistema de IA comparará estos elementos con un registro de millones de perfiles de pacientes. Así, desplegará las posibles causas de estos malestares, por probabilidad de incidencia. Por supuesto, este sistema no va a reemplazar la precisión de la atención médica profesional. Pero sí quiere a ser más confiable que las búsquedas en internet, y más práctico, rápido y barato que una visita con un doctor.

También cuenta con un sistema de suscripción que permite a la gente acceder a atención médica remota mucho más precisa que la que ofrece su IA. Por ejemplo, consultas digitales con profesionales médicos, con la certificación para emitir recetas y órdenes de laboratorio. Incluso tiene herramientas especializadas para tratar problemas mentales, como ansiedad y depresión. Así pues, es una excelente herramienta para darle tranquilidad a la audiencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299