Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una aplicación de Samsung para prevenir distracciones al conducir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
In-Traffic Reply está enfocada tanto a usuarios de automóviles como a ciclistas, cuya activación automática al momento de conducir.

En los últimos tres años, 79 países han visto una disminución en el número absoluto de víctimas mortales, mientras que 68 países han visto un aumento. Los países que han tenido más éxito en la reducción del número de muertes de tráfico han logrado esto mediante la mejora de la legislación, su aplicación, y al hacer que las carreteras y los vehículos sean más seguros.

Para atender esta situación, Samsung presenta In-Traffic Reply, una nueva aplicación para dispositivos Android que será la encargada de responder automáticamente a las llamadas y mensajes recibidos mediante respuestas predeterminadas o incluso también personalizadas mientras se está conduciendo.

In-Traffic Reply está enfocada tanto a conductores de automóviles como a ciclistas, cuya activación automática dará lugar cuando la propia aplicación detecte que el usuario comienza a conducir un automóvil o una bicicleta a través de los sensores inteligentes de su propio dispositivo móvil Android.

De acuerdo con la descripción de la tecnológica, entienden que detrás de la necesidad de responder a llamadas y mensajes rápidamente se debe a presiones sociales, aludiendo tanto a una encuesta como a un reciente estudio de PanelWizard en el que apunta a que un tercio de conductores utilizan sus teléfonos ocasionalmente mientras conducen o usan la bicicleta.

De momento la nueva app está disponible en fase beta en Google Play Store pero desde la compañía señalan que la versión completa se lanzará a mediados de mayo. Tal es el interés en la nueva aplicación, según Samsung, que ya hay “cientos de usuarios interesados”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica del día: Empleos generados por Amazon a nivel mundial

Gráfica del día: Empleos generados por Amazon a nivel mundial

Amazon, el gigante del comercio electrónico que fue fundado en 1994 por Jeff Bezos y que al día de hoy opera prácticamente en todo el mundo, advierte que su liderazgo va más allá de encabezar el mercado del e commerce, sino también en su capacidad de adaptarse a los cambios y en crear oportunidades de crecimiento no sólo a nivel tecnológico y de comercio, sino también dentro del plano organizacional.