Aprender idiomas puede ser una actividad muy provechosa. Incluso tener un buen dominio del inglés es todavía una habilidad valiosa para la vida profesional. En el caso de las compañías en las que hay un énfasis muy fuerte en el multiculturalismo, no es lo más conveniente necesitar todo el tiempo un traductor. Y en el caso de algunas industrias o carreras, como lo es la misma mercadotecnia, es indispensable tener un profundo y fluido conocimiento de otros lenguajes.

Pero esto no significa que aprender idiomas sea una actividad sencilla. A muchas personas les cuesta bastante trabajo tratar de aprender lenguajes distintos, en especial a medida que tienen una edad más avanzada. A eso se le debe sumar que se trata de un conocimiento que se va desarrollando a lo largo del tiempo y que, aún cuando se domina, todavía se aprenden cosas nuevas cada día. Por eso, no se puede desestimar el valor de un buen traductor a la mano.

Un traductor/diccionario para tu teléfono móvil

Si bien es una buena idea tener siempre a la mano algún recurso o apoyo para poder entender frases o palabras en otro idioma, no es conveniente cargar siempre con un diccionario normal. En este sentido, como siempre, el mercado móvil siempre tiene una solución útil para la gente. El Traductor U es una de tantas plataformas en Android que puede ayudar a las personas a complementar sus conocimientos en inglés y otros idiomas con su habilidad de traductor.

Una de sus principales funciones es una amplia librería de recursos inglés-español. Gracias a su diccionario Oxford integrado, permite que las personas consulten el significado de un sinfín de palabras y expresiones en estos dos idiomas. Naturalmente, también funciona como un gran traductor para trasladar ideas entre ambos lenguajes. Incluso permite, a través de la barra de notificaciones, cambiar el idioma de otras aplicaciones para facilitar su uso entre el público.

Además de este traductor inglés-español (y viceversa), también tiene compatibilidad con más de 108 idiomas distintos. Esto quiere decir que los usuarios pueden poner frases y palabras en  varios lenguajes y obtener una versión en una lengua que manejes. Esta función está habilitada en modo offline, por lo que la app solo necesita estar descargada en el celular para poder usarse. Así pues, se trata de una de las herramientas más útiles a nivel personal o profesional.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299