El internet y las tecnologías de telecomunicación han literalmente abierto las puertas al mundo para la cooperación internacional casi ilimitada. Estas posibilidades están disponibles en industrias desde la mercadotecnia hasta las tareas de investigación científica. Al mismo tiempo, eso ha provocado que la aptitud en idiomas diferentes al nativo sea cada vez más necesaria. Pero hasta en este aspecto, la tecnología provee la solución perfecta: un traductor.

Indudablemente, el traductor más popular en todo el mundo es Google Translate. Sin embargo, eso no significa que no haya compañías que tengan sus propios desarrollos para competir con la tecnológica. Un ejemplo notable es DeepL. Este programa, al contrario de su mayor rival, únicamente puede procesar nueve de los idiomas más usados del mundo. Pero sus traducciones tienden a ser mucho más claras y específicas que las de la competencia.

Traductor inteligente con funciones adicionales

De los idiomas disponibles en el traductor, destacan los clásicos inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués. Sin embargo, también soporta otras lenguas europeas, llámese neerlandés, polaco y ruso. Además, así como Translate, puede detectar automáticamente cuál de las opciones soportadas es la más cercana al texto que proporcione los usuarios. Pero su característica más importante es la exactitud con la que puede interpretar cada lenguaje.

Frente a otros programas, este traductor proporciona traducciones más precisas. Incluso es capaz de cambiar expresiones e ideas que, literalmente, no tienen sentido en otros idiomas. En pruebas realizadas por la misma compañía, se encontró que su sistema es modestamente superior a los de Google, Microsoft y Facebook para cambiar expresiones extranjeras al inglés. Pero del inglés a otras lenguas, es hasta tres veces más preciso que el resto de sus rivales.

Además de su versión gratuita, este traductor tiene algunas funciones Pro para individuos y organizaciones. En sus diferentes suscripciones, el programa mejora las funciones de confidencialidad y permite la traducción de documentos completos sin límite. Asimismo, autoriza a que las marcas incluyan su sistema inteligente a sus sistemas de edición y creación de contenido internos. Incluso en su plan más básico, es una gran alternativa a Google Translate.