Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un sitio web para consultar las noticias importantes del día

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta plataforma se presume como uno de los newsfeed más confiables que existen en la industria, pues recopila solo las noticias de las fuentes reputadas

No se puede negar que el consumo de noticias se ha transformado bastante en los últimos años. No solo se trata de un entorno muy influenciado por las tecnologías digitales. Hay sitios como Facebook, Twitter y YouTube que dictan la forma en la que interactúan las audiencias con los eventos diarios. Asimismo, ya la gente no está dispuesta a pagar directamente por estos reportajes. Pero mientras rechazan las suscripciones, también les disgusta la publicidad.

Todos estos factores ejercen una gran presión sobre la industria de las noticias. Pero una cosa es cierta: la gente todavía quiere consumir estos contenidos. La información sobre los eventos y acontecimientos más importantes del mundo es algo crucial para la gente. No solo porque les permite estar mejor enterados de su realidad inmediata. También es crucial para formar su percepción del mundo. Pero en este sentido, hay una barrera bastante grave: las fake news.

Un sitio para consultar noticias fiables

Para que las personas puedan escapar de estos contenidos engañosos, se requiere de un arduo trabajo. No solo hay que leer artículos de varias fuentes. Además, es crucial corroborar que estos medios con confiables. Eso sin contar que hay que hacer una selección curada de información para poder generar una opinión adecuada y completa. No todo el mundo está dispuesto a llevar a cabo este trabajo. Pero para eso está la plataforma de noticias Lofi News.

Se trata de un sitio web que es un simple agregador de noticias. Sin embargo, apuntan que su mayor característica es su lucha para erradicar la difusión de las fake news. Así pues, no solo recopila artículos de medios importantes. Las únicas fuentes que están presentes en este feed son compañías de gran reputación, reconocidas por la calidad periodística de sus artículos. Así pues, existen enlaces de Reuters, BBC News, The Washington Post, AP, CNN, entre otros.

La plataforma de noticias también tiene algunas características adicionales para mejorar la experiencia de los usuarios. Todas las personas pueden utilizar el servicio gratuitamente. Al mismo tiempo, pueden filtrar las noticias que reciben por temas y fuentes. Por ejemplo, bloquear los artículos de algún medio específico o solo recibir artículos de México. En este sentido, es un agregador útil para todas las personas que quieran enterarse de lo que pasa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados