Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un servicio de streaming gratuito con contenido en español

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A medida que los usuarios se cansan de los streaming de paga, las opciones gratuitas están ganando rápidamente tracción entre el público

La guerra del streaming entre los grandes gigantes de Video-On-Demand (VoD) está en la boca de todos. Está la competencia por enganchar a los públicos más jóvenes (una carrera que no va ganando ningún gigante global) y la llegada de nuevas ofertas de jugadores consolidados. También hay servicios digitales que están expandiéndose en físico, alianzas inesperadas  y nuevos modelos de negocio. Pero lo más llamativo es cómo se mueven jugadores pequeños.

Estas alternativas en la industria del streaming frecuentemente buscan un valor agregado que las diferencie radicalmente de lo que ya existe entre las líderes. Y la forma en que lo expresan puede ser en la forma que monetizan a sus clientes, o bien el catálogo que les ofrecen, en muchas ocasiones bien dirigido a nichos desatendidos. Incluso hay casos que no escogen una sola estrategia, sino que tratan de hacer su propuesta lo más única posible para la audiencia.

Una plataforma de streaming gratuita en español

Tal es el caso de Canela.TV, el servicio de VoD propiedad del grupo Canela Media. Su librería de contenidos suma más de 20 mil horas de contenido en español y ya cuenta con más de medio millón de usuarios. El streaming ha crecido tan rápido que espera llegar a dos millones de clientes para finales de este mismo año. Y para 2022, se espera volver a duplicar la cifra. Pero tal vez lo más relevante es el modelo de negocio de la compañía, atractivo al público.

Se trata de una plataforma de streaming completamente gratuita, un formato pensado en específico para las audiencias de América Latina, más sensibles al precio. Su catálogo, si bien está concentrado en contenidos en español, también cuenta con series y películas en inglés. Y entre las categorías que ofrece a los consumidores, se cuentan dramas, novelas, deportes y hasta documentales y comedias. Muchas de ellas, relevantes para el público de todo México.

Esta plataforma de streaming ya se ha logrado posicionar entre el público hispanohablante de los Estados Unidos (EEUU), y ahora está expandiéndose a México. De hecho, el país es el primero en sus ambiciones de expansión fuera de la Unión Americana. Y así, espera ser una alternativa fuerte a servicios como Netflix. Marcas que, aunque populares y con librerías muy amplias, muchas veces tienen esquemas de precios que no todos los clientes quieren pagar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados