CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un recurso para saber qué colores puedes mezclar para tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
ABC.USEALLFIVE.COM es un recurso con el que eliges indicar dos colores en la sección lateral derecha para que se genere un cuadro semejante al que veis en la captura superior.

Escribir con letra gris oscuro en un fondo negro, o amarillo sobre rojo, o azul sobre morado, no suelen ser buenas ideas.

ABC.USEALLFIVE.COM es un recurso con el que eliges indicar dos colores en la sección lateral derecha para que se genere un cuadro semejante al que veis en la captura superior.

En dicho cuadro vemos cómo se usa el fondo con uno u otro color mientras el otro se usa para escribir texto, dando una nota que depende de lo accesible que es dicha combinación. Es posible incluso añadir un tercer color para tener más juego y poder llegar a mejores conclusiones.

La idea puede ayudar también a definir colores para una logomarca, o simplemente a ver qué colores combinan mejor con otros.

Las combinaciones generadas cuentan con nota de tipo AAA, AA, AA18 o DNP, dependiendo de si es una combinación perfecta, o si es imposible que eso salga en algún medio. Podemos incluso decidir si queremos ocultar combinaciones con una nota específica.

Una excelente idea que te ayuda a tomar decisiones de forma objetiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados