Sitio del día: Un recurso para quien trabaja con cine y videos en general

Soundstripe es un servicio que permite tener acceso a música que puede usarse en trabajos de cine de todo tipo, con una base de datos que crece cada semana.

video
Foto: Soundstripe

Si estás rodando tu propio cortometraje y te dedicas al mundo del cine en general, sabrás que es bastante difícil, y caro, encontrar o contratar la música adecuada para el trabajo.

Soundstripe es un servicio que permite, con una suscripción de poco más de 130 dólares al año, tener acceso a música que puede usarse en trabajos de cine de todo tipo, con una base de datos que crece cada semana.

En la herramienta es posible ver las canciones, los compositores y las listas que vas creando, junto a la licencia de cada una de ellas, para que sepas cuándo y cómo podemos usar los temas mostrados. En cualquier momento puedes escuchar el sonido sin pagar nada, pero para usarlo es necesario pagar la suscripción.

Los responsables son un pequeño equipo que saca varios videos cada semana para YouTube, añadiendo música en los mismos. Con el tiempo se han dado cuenta de que esa música tenía un efecto muy positivo en la audiencia, por lo que han decidido ofrecer una selección de pistas de calidad para satisfacer a los que buscan desde algo bien dramático a una música para comedias o tutoriales.

Cada vez que descargues una canción para su uso final desde el sitio, no hará falta seguir pagando para mantenerla allí. Cualquier canción que licencies para su uso en proyectos que creas mientras somos miembros de Soundstripe, tendrán licencia legal para siempre.

La industria del entretenimiento enfrenta un panorama cada vez más complejo. El menor ritmo de crecimiento de la industria dentro de los próximos cuatro años en comparación con el de la economía global no resulta alentador para plataformas como la televisión o revistas y periódicos.

Los ingresos totales de la industria del entretenimiento a nivel global aumentarán durante los próximos cinco años a una tasa de crecimiento anual compuesto, para pasar de mil 720 mil millones de dólares en 2015 a 2 mil 140 mil millones en 2020, de acuerdo con un reporte de PwC.

Sin embargo, la tasa de crecimiento proyectada representa una disminución respecto a la tasa de 5.5 por ciento del aumento de ingresos que presentó la industria el año pasado, además se quedará atrás del crecimiento económico global que se espera de 2016 a 2020.