Sitio del día: Un recurso para hacer videoconferencias web con subtítulos

videoconferencias

Este recurso funciona bastante bien como una alternativa si es que utilizas videoconferencias como elemento de comunicación de tu empresa.

Aiko Meet es un recurso web de videoconferencias para su uso especialmente en entornos empresariales, que hace uso de la inteligencia artificial para ofrecer subtítulos en tiempo real de las conversaciones que se vayan produciendo, y al final de cada sesión, también ofrece una transcripción automática completa de todo lo que se ha hablado durante la misma.

Los participantes no necesitarán instalar ningún tipo de aplicación ni complemento en sus equipos o dispositivos, ya que todo se basa en la web, empleándose el protocolo WebRTC, por lo que basta con tener un navegador web moderno y entrar a través del enlace web que se les haya facilitado para poder participar dentro de la propia sesión de videoconferencia que haya sido creada.

Todas las conversaciones son totalmente privadas y seguras. A este respecto, el propio servicio señala lo siguiente:

Nos tomamos en serio la privacidad, y estamos orgullosos de ser una de las únicas herramientas de videoconferencia que emplean una red de malla totalmente conectada. Esto significa que su videollamada se realiza directamente entre usted y cada participante, sin nosotros en el medio.

El servicio de Aiko Meet está disponible en 60 idiomas diferentes, cuya lista se puede consultar a través de este enlace.

Eso sí, este servicio no es gratuito, aunque ofrece siete días de pruebas sin coste alguno. Luego pasa a tener un coste de nueve dólares mensuales.