x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un recurso para buscar palabras clave en videos de YouTube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Utter es un recurso web que permite filtrar videos de YouTube, buscando frases o palabras dichas por determinado usuario.

Buscar palabras en texto ha ayudado mucho, cuando buscamos definiciones y esperamos tener respuestas más rápidas; sin embargo, esta solución hace el mismo trabajo en videos de YouTube.

Utter es un recurso web que permite filtrar videos de YouTube, buscando frases o palabras dichas por determinado usuario.

Si los filtros de YouTube no te ayudan a encontrar el video que estás buscando, puedes utilizar la dinámica que propone Utter. La idea es simple, sólo hay que escribir el nombre del usuario, junto con la palabra o frase correspondiente.

Puedes utilizarlo para buscar videos que contengan a determinada persona diciendo las palabras que seleccionamos (habrá miles dependiendo la popularidad), o como filtro para buscar dentro de un canal específico.

Más específicos sean los términos que utilicemos en la búsqueda, más posibilidades de encontrar el video que buscas.

A lo mejor recuerdas algún dato importante que vimos en los videos de determinado canal, pero hay demasiados videos para buscar manualmente esta información. En ese caso, puedes utilizar Utter para simplificar la búsqueda. 

Los resultados de búsqueda te mostrará muchas opciones, que podrás ir desplazando, con las opciones para avanzar o retroceder.

Además, nos dará la opción de reproducir el video directamente en YouTube. Un detalle interesante, es que Utter te llevará directamente a la parte del video sobre se pronuncia la palabra o frase. Así que, no tendrás que pasar tiempo comprobando si es el video correcto.

Hay que tener en cuenta que no siempre te dará los resultados esperados, pero es un recurso interesante para tener en cuenta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados