Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un proyecto para que marcas vuelvan a la nueva normalidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conforme las economías regresan poco a poco a las calles, las marcas se enfrentan con el complejo reto de adaptarse a una nueva normalidad casi desconocida

Las últimas semanas han sido de notable incertidumbre en varios aspectos. Mucho de ello tiene que ver con la nueva normalidad y cómo las empresas intentan adaptarse a ella. Para varias marcas, las estrategias de marketing son completamente distintas a lo que existía a inicios del año. Sistemas de trabajo como el coworking luchan por mantenerse vigentes en un entorno sanitario más exigente. A eso se deben de sumar los nuevos hábitos del consumidor.

Pero tal vez el reto más complejo para las marcas sea cómo adecuar sus negocios para volver a la nueva normalidad. Y es que no solo es cuestión de esperar a que llegue el semáforo que le corresponde a la empresa según su giro y volver a operar sin más. Se deben de implementar una serie de medidas específicas para cuidar a colaboradores y clientes. Además está el tema de la capacitación, la adquisición de insumos, etcétera. Un proceso que no siempre es fácil.

Una plataforma para ayudar a las marcas en la nueva normalidad

Ante este desafío surge el proyecto Retorno Escalonado. Se trata de una app que ayuda tanto a agencias como a marcas y empresas en general a volver “de forma segura y organizada a sus centros de trabajo”, según la misma compañía. La idea es apoyar a los equipos directivos a crear una estrategia de retorno a la nueva normalidad, despejando dudas sobre cuando y cómo realizar una reapertura de éxito. Esto, considerando todos los pilares de la organización.

Entre las consideraciones que toma esta plataforma en cuenta, está si los empleados está listos para regresar a sus estaciones regulares de trabajo. Para eso, analiza la salud mental y física de los colaboradores de las marcas. Una vez que se hace esta evaluación, se ejecuta una estrategia centralizada de comunicación para informar sobre la estrategia de reapertura. Y por último, sirve como una brújula para orientar algunas decisiones de la re-incorporación.

Se trata de un proyecto gratuito que, por el momento, podrá utilizarse solo entre marcas de la Ciudad de México y Guadalajara. Como todavía está en una fase de prueba beta, se necesita una invitación directa del equipo de desarrollo para poder ser partícipe de esta iniciativa. Sin embargo, se espera que se convierta en un apoyo fundamental para cualquier compañía de México. En especial en una nueva normalidad donde la prioridad está en la seguridad médica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados