Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un proyecto para pacientes con secuelas de COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La COVID-19 ha probado ser un desafío, pues además de ser mortal suele “regalarle” a los pacientes recuperados varias secuelas importantes

Hay varias razones por las que la COVID-19 será mucho más que un desliz en las vidas de quienes la están sufriendo. La mutación acelerada del virus promete que la enfermedad sea por mucho tiempo un problema para países, pacientes y el sistema de salud. A eso se debe de sumar el impacto económico de la pandemia, que no desaparecerá de la noche a la mañana. Y más importante aún, por el daño que provoca entre el público, aún para quienes la sobreviven.

Y es que las secuelas de la COVID-19 se extienden más allá de una cuenta de hospital casi millonaria para quienes no tienen seguro ni la posibilidad de ir a una institución pública. Ya hay varios estudios que han comprobado que el virus tiene un sinfín de efectos secundarios, a largo plazo, en los pacientes recuperados. Y algunos de estos padecimientos, aunque son tratables, requieren la atención de especialistas médicos para darles el mejor seguimiento.

Una plataforma para tratar secuelas de la COVID-19

Es en este contexto que se quiere posicionar el nuevo proyecto de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC). La institución acaba de liberar la plataforma Después de COVID, que permite a los pacientes acceder a un “servicio integral y especializado para personas con secuelas post COVID-19”. Todo el público mexicano tendrá acceso a esta herramienta y sus servicios, no solo aquellas personas que sufran alguna discapacidad u otra condición especial.

Se espera que los consumidores puedan acceder a esta herramienta ya sea desde su página web oficial o a través de las plataformas para Android y iOS. Su objetivo es darle una atención y seguimiento especializado a los pacientes en fase de recuperación tras sufrir la COVID-19. A la vez, la intención es dar “un seguimiento oportuno y un monitoreo que favorezca e impacte de manera positiva en la calidad de vida de las y los paciente”. Esto, con herramientas online.

Para poder acceder a los servicios, los pacientes (o familiares de las personas que tuvieron ya COVID-19) tendrán que responder un cuestionario. La idea de estas preguntas es darle a la institución una idea más precisa sobre qué tipo de seguimiento se le debe de dar a cada una de las personas. Una vez terminado este análisis, se creará una cuenta personal desde la cual se podrá ingresar a este servicio. Así pues, se vuelve una gran arma para lidiar con este virus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados