Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: Un proyecto para facilitar el suministro de equipo médico

El equipo médico, desde protección para especialistas de la salud hasta aparatos necesarios para cuidar pacientes, se volvió un producto crucial esta crisis

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha presentado un sinfín de retos técnicos, económicos y políticos. Autoridades de gobierno han prometido lanzar créditos para apoyar a los pequeños negocios. Toda la industria del marketing se ha esforzado mucho por hallar el tono adecuado para su comunicación con el público. Y un sinfín de personas se están quedando sin empleo. Pero tal vez la situación más desesperada es la que se vive dentro del segmento médico.

Hospitales, profesionales de la salud y otros agentes de este sector están trabajando como pueden para lidiar con la pandemia. No solo aumenta cada día más el número de enfermos graves, lo que incrementa la demanda de una atención especializada. Además, el suministro de equipo médico no es suficiente como para proporcionar protección y atención a todos los que lo necesitan. Y aunque este problema es multifactorial, una de sus raíces es la logística.

Una plataforma para facilitar el suministro de equipo médico

Si bien hay una escasez generalizada de estos productos, también hay una mala repartición de lo poco que hay disponible. Por eso es necesario que haya una mejor organización entre los centros de atención que necesitan suministros y las compañías o proveedores que tienen aún en stock. Ante esta necesidad surge el proyecto MéxicoN95. Su meta es justamente el poder conectar la oferta y le demanda del equipo médico necesario para salvar y proteger vidas.

Dicho proyecto es relativamente simple. La plataforma quiere ser el punto de encuentro entre quienes necesitan y producen equipo médico. Entre ellos, cubrebocas, botas, guantes y hasta ventiladores. Así cualquier hospital o centro de salud puede registrarse para solicitar la ayuda del mercado para cubrir sus carencias. Los proveedores también pueden registrarse para dar una idea de cuánto pueden poner para la causa, y así sea mucho más fácil conectarse entre sí.

Por supuesto, no solo las empresas que proveen o necesitan equipo médico pueden sumarse a este proyecto. Distribuidores y equipos logísticos pueden dedicar parte de su equipo para ayudar a las organizaciones a almacenar y mover los suministros que se reparten por todo el país. Y los individuos también pueden cooperar con donaciones para ayudar a la compra de estos insumos. Así pues, es un sitio donde todos pueden hacer un poco para cooperar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados