Actualmente, los consumidores son primordialmente visuales. Para las marcas, significa que los contenidos más valiosos suelen ser los videos y demás recursos audiovisuales. No solo hay varios tipos que pueden implementarse eficazmente en una estrategia de marketing. Además pueden servir a objetivos específicos de negocio, como informar a la gente cómo se usa un producto o servicio particular.

Y en lo que se refiere a videos explicativos, una de las mejores herramientas del entorno es MySimpleShow. Como su nombre lo indica, este editor pretende ser uno de los programas más sencillos de su tipo. Tal vez los contenidos que genera no son los más refinados y sofisticados que existen. Sin embargo, es justamente su sencillez lo que permite captar la atención de la audiencia.

Videos explicativos de la forma más sencilla posible

El flujo de trabajo de este programa es notablemente sencillo. Antes de empezar a crear los videos, las marcas y personas pueden iniciar con un template de historia. Este puede ser uno de los predeterminados de la plataforma o simplemente una presentación de Power Point. A partir de ahí, la herramienta va guiando el proceso con tips de buenas prácticas y generando escenas automáticamente, dando forma al proyecto.

Al final, lo único que deben hacer los usuarios es revisar que los videos que se hayan generado sean de su agrado y adecuados al objetivo que se quería perseguir. Desde la versión gratuita, se puede crear una cantidad ilimitada de materiales, así como crear una página de proyectos pública. Conforme se van escalando a suscripciones más elaboradas, también se pueden desbloquear características adicionales.

Fuera de la creación automática de videos, el programa también tiene narradores automáticos en varios idiomas. Asimismo, permite poner subtítulos, crear voice-overs propios y añadir canciones de fondo a cada recurso. Y para proyectos educativos, ofrece varias funciones premium de forma gratuita. Así pues, esta herramienta es una de las más útiles para las organizaciones, sin importar su naturaleza, tamaño u objetivos.