ACTUALIZACIÓN: Se elimina una referencia errónea a Comcast

Desde hace algunos años que los podcast se han vuelto particularmente populares en el entorno del content marketing. En buena parte, por los intentos que han hecho marcas líderes en streaming de audio, como Spotify, para popularizar estos recursos. Sin embargo, también han probado ser muy útiles como herramientas cruciales de referencia tanto profesional como académica y hasta de entretenimiento. Eso sin contar, claro, su utilidad como uno de tantos canales atractivos para poder conectar con los usuarios, posibles clientes y hasta los rivales.

En este sentido, no hay mejor momento para internarse en el mundo de los podcast, ya sea como un simple usuario o como un creador de contenido. Y es que, como recurso, se trata de materiales increíblemente prácticos. Contrario del video o la fotografía, realmente no requieren mucho equipo, preparación o software para su producción. Y para su consumo, son piezas en verdad versátiles que se adaptan a muchos momentos libres del consumidor a lo largo del día.

Un nuevo podcast sobre el ecosistema digital

Todo este contexto es relevante considerando la nueva propuesta de Comscore. A través de un comunicado, la firma de investigación anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto de contenido, en formato podcast. Esta iniciativa, Comscore Talks en español, se producirá de una forma semanal a través de Spotify y Apple Podcast. La idea es analizar, en cada episodio, el panorama de América Latina en canales como Adressable TV, OTT, Listenin Intelligence, etc.

El objetivo del podcast es comprender, según la misma firma, “los desafíos más complejos del ecosistema digital”. Para cada nuevo capítulo, la compañía invitará a un especialista referente en la industria de América Latina. Así pues, se espera tener como invitados a Directores, CMO, CCO y otros líderes de empresas relevantes en la región. Y entre las dudas que se les pedirá resolver, están el secreto de su éxito, su impacto en el sector y los retos que esperan a futuro.

Ya desde el pasado siete de junio que se lanzó el proyecto con el episodio de lanzamiento, que gira en torno a las telecomunicaciones en la nueva normalidad post-pandemia. En este capítulo, la firma de investigación platica con directivos de Artear, Arena Sport, Time for Digital y Total sobre el futuro de la TV conectada, entre otros temas. Así pues, este podcast tiene el potencial de convertirse en un referente indispensable para el futuro de toda la industria.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299