En términos generales, la estrategia de las compañías debe de girar siempre en torno a los consumidores. No solo hay diferentes tipos de compradores, que obligan a las marcas a darle un enfoque distinto a su estrategia de marketing según la situación. También resulta crucial el construir una buena relación con la audiencia. De esa forma, se puede trabajar en lealtad y una mayor retención. Eso sin contar que los usuarios molestos pueden ser muy peligrosos a futuro.

Todos estos temas se han vuelto todavía más importantes a raíz de la pandemia que afecta al mundo. Luego de meses de aislamiento social, las personas han cambiado de forma crucial sus hábitos de compra. Ahora, los consumidores no solo son más afectos a interactuar con las marcas a través de canales digitales. Sus mismas necesidades y deseos son muy distintos a los que existían a inicios del año o a lo que las empresas podían esperar en el pasado cercano.

Una plataforma para medir los intereses de los consumidores

En este sentido, se vuelve fundamental darle un seguimiento cercano a las audiencias, en especial ahora que se está conformando una nueva era post-COVID. A futuro, las empresas deben saber cómo han cambiado los deseos de compra de los consumidores, de preferencia con una precisión que incluya categoría y hasta productos concretos. En este sentido, Criteo acaba de lanzar un Panel de control – Impacto del coronavirus que será un excelente aliado.

Dentro de este sitio, las marcas podrán ver cómo están evolucionando, casi en tiempo real, los intereses y hábitos de compra de los consumidores. A través de gráficas para categorías como ropa, electrónicos de consumo, alimentación, etcétera, las empresas podrán ver exactamente qué bienes se están vendiendo más en tiendas. Y con las actualizaciones constantes, se van a poder también encontrar tendencias específicas para tomar mejores decisiones retail a futuro.

Cabe destacar que en esta plataforma no solo se van a encontrar datos sueltos. La firma se encarga también de poner pequeños insights y análisis sobre cada categoría. Esto permite tener reflexiones actualizadas sobre cómo está evolucionando el mercado en específico. A la vez, este proyecto será especialmente valioso para aquellas compañías con operaciones de carácter internacional, pues recopila datos de varios países. En resumen, será un gran apoyo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299