La música es una de las industrias del entretenimiento más redituables. De acuerdo con el IFPI, el mercado global alcanzó un volumen de 19 mil 100 millones de dólares en 2018. Esta cifra no solo representó un crecimiento del 9.7 por ciento con respecto a 2017. Además, significó el cuarto año consecutivo de mejora. No solo el interés del público en este modo de entretenimiento es cada vez mayor. El panorama es suficientemente amplio para nuevas propuestas.

Así pues, Soundation se posiciona como una herramienta valiosa en este entorno. Se trata de un estudio de música en línea, enfocado en crear piezas de calidad profesional. Con esta utilidad, se pueden mezclar, crear, exportar y compartir proyectos de forma completamente virtual. Gracias a su extensa librería de sonidos, loops, efectos e instrumentos, se pueden crear innumerables obras innovadoras directamente desde un navegador web.

Música al alcance de las manos

Para ser un estudio en línea, esta herramienta tiene funciones bastante avanzadas. Si bien en el modo gratuito solamente se pueden utilizar los recursos pre-cargados en la plataforma, los modelos de suscripción permiten grabar directamente audio e importar música. No importa el recurso, a todos se les puede aplicar una serie de efectos especiales. También tiene un metrónomo y un contador de BPM para que los usuarios no pierdan de vista estos elementos.

La versión gratuita tiene 700 loops y efectos que pueden utilizarse libremente para crear música. Además, las notas que se crean a través de los instrumentos virtuales también pueden personalizarse en varios aspectos. Tono, volumen, intensidad, dirección, ruido y otros elementos de los canales digitales pueden configurarse según los requisitos de cada canción. Y para quienes van empezando, hay presets y pistas pre-diseñadas para explorar el sistema.

Esta herramienta, además de planes de suscripción, tiene una extensa tienda de recursos. Los usuarios pueden comprar sonidos, pistas y música adicional para tener un estudio mucho más completo a su disposición. El costo de desbloquear todas las características es, por su modelo de negocio, notablemente alto. Sin embargo, su versión gratuita es suficientemente compleja y completa como para que diseñar obras semi-profesionales de gran calidad.