Las citas son de las expresiones más comunes en el mundo digital. Son frases cortas, concisas y que suelen tratar de temas generales. Por lo mismo, tienden a ser contenidos con una gran capacidad de impacto en las redes sociales. Independientemente de qué uso se le quiera dar, a cualquier persona le pueden atraer las ideas que transmiten estos pensamientos. Así como son reveladoras para unos, pueden ser solo una diversión para otros.

Quote Catalog es, como su nombre lo dice, un repositorio de citas de varios temas. Se trata de una página simple y sencilla donde un grupo de personas se ha encargado de reunir, manual y cuidadosamente, una serie de frases y oraciones. No solamente están cuidadosamente divididas por la persona que las dijo o la película, serie o libro donde aparecen. También tiene un extenso repertorio con más de 97 mil ideas listas para ser consultadas.

Si un tema existe, entonces hay citas para eso

La página principal del proyecto, además de mostrar algunas de las citas más recientes agregadas al sitio, también tiene un compilado de noticias, artículos y contenido. Aunque ayudan a darle más variedad a la plataforma, por lo general no tienen mucho que aportar a los usuarios que solo buscan frases interesantes. Para estos individuos, los controles superiores son los que realmente permiten navegar por el extenso catálogo de oraciones.

A través de este menú, los usuarios pueden revisar las citas con varios filtros. En la pestaña Pages, pueden revisar las frases por tema. Entre los más populares, están tópicos como comedia, amistad, amor, muerte, inspiración y familia. También se pueden buscar ideas por la persona quien las dijo, en la pestaña People. Entre las personalidades más relevantes se cuentan la política Nancy Pelosi, el escritor Robert Lewis Stevenson y el filósofo Hipócrates.

El sitio también tiene una app para iOS gratuita. Además de las mismas funcionalidades que en el sitio, las personas pueden recibir citas inspiradoras, divertidas y curiosas cada día. Se trata de un proyecto interesante que puede aportar algo para casi cualquier individuo. Y aunque no se trate de una propuesta indispensable, sí es suficientemente interesante como para que, al menos, entretenga a la gente en algún momento de ocio.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo